Logotipo del blog

Tultipark I, el paraíso industrial

Por Graciela Ramírez
26 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Tultipark I, el paraíso industrial

Conoce el desarrollo Tultipark I, un complejo de 4 naves industriales que te sorprenderá por su efectividad e innovación.

Se le conoce como naves industriales a los espacios o edificios destinados al uso industrial, cuya función pretende almacenar y llevar a cabo la producción de los bienes industriales. Dentro de las naves industriales se almacenan el transporte, que repartirá la producción de la empresa, la mano de obra, y deberá contar con suficiente iluminación y ventilación.

El día de hoy vamos a hablar de Tultipark I, un desarrollo ubicado en el Estado de México, a un costado del Centro Comercial Maxiplaza Tultitlán, un complejo industrial de primera calidad que cuenta con: cuatro naves industriales, oficinas —en donde los clientes puedan hacerse cargo de la logística y de la operación de sus empresas —, así como de 245 andenes de carga y una estructura hecha a base de marcos de acero, para ofrecer la mayor resistencia y con una altura promedio que supera los 13 metros.

En cuanto a las características técnicas más concretas, Tultipark I, cuenta con una superficie de 299,333 m2, y los pisos interiores de la nave poseen una resistencia del concreto de 300 kg. Las bodegas poseen una altura de más de 13 metros, para poder almacenar lo que sea necesario. Estas bodegas cuentan con tres andenes de carga por eje, con cortina de 3 metros de altura y cuentan con los más altos estándares de seguridad tanto para la gente que trabaja ahí, como para los visitantes.

Las rampas de concreto para acceso de montecarga son de 15 cm de espesor y cuentan con una resistencia de 300 kg. Los pisos en los patios de maniobra están hechos de concreto de 18 cm de espesor y reforzados con una fibra de polipropileno. El complejo cuenta con energía de 23,000 volts, y los edificios de oficinas están completamente equipados, con un estilo vanguardista que enamora a los clientes más exigentes. Además, el desarrollo cuenta con vigilancia y seguridad durante las 24 horas del día.

Como podemos ver, se trata de uno de los mejores y más equipados lugares para contar con una bodega y nave industrial en donde llevar a cabo toda la cadena de producción de nuestra empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS