Logotipo del blog

El auge de los hoteles en los desarrollos mixtos

Por Graciela Ramírez
27 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > El auge de los hoteles en los desarrollos mixtos

Los nuevos desarrollos mixtos pretenden convertirse en destinos turísticos por sí mismos, así como ser el epicentro clave de cada ciudad en donde se encuentren los centros comerciales Explanada y La Isla.

Para los próximos tres meses, se abrirá sus tres primeros centros comerciales bajo el concepto de malltertainment, de la marca Explanada, cuya inversión implicó una inversión que ronda los 6,000 millones de pesos, y para los próximos dos años abrirán alrededor de nueve centros comerciales más.

Cada uno de los centros comerciales cuenta con una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos y necesita un área de desarrollo de 180,000 metros cuadrados, y de esta área total, se destina un tercio de la superficie al entretenimiento, con una mezcla que va desde un lago artificial, un centro de espectáculos con capacidad para albergar a más de 5,000 personas, pista de patinaje, parque de diversiones y un globo aerostático.

Dentro de cada centro comercial, existe una oferta de más de 200 opciones de consumo, así como espacios de trabajo compartido en donde los emprendedores y pequeños empresarios pueden intercambiar ideas y llevar a cabo las operaciones de sus empresas. También contarán con un espacio para artistas locales en donde podrán dar a conocer sus obras.

Para este par de meses, los centros comerciales que están por abrir, inaugurarán sus puertas bajo una primera etapa en el esquema de soft opening, es decir, que se contempla la apertura del área comercial y de entretenimiento de los espacios.

Para una segunda etapa, sin embargo, se contempla la apertura de oficinas, consultorios y hoteles, ya que los centros comerciales Explanada y La Isla, se convertirán en destinos turísticos en sí mismos, ya que fungirán como epicentro clave de la ciudad que los albergue.

Y es que hoy día resulta imposible pensar en espacios de desarrollo mixto sin contemplar un espacio para hoteles en donde los usuarios puedan hospedarse. Los desarrollos mixtos se han convertido en espacios que lo contienen todo, y precisamente su objetivo es el de satisfacer todas las necesidades en un mismo lugar. De manera que ya sea que los usuarios visiten de fuera para hacer un viaje de compras o de negocios, es necesario contar con un lugar para ofrecerles hospedaje y simplificarles el viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS