Logotipo del blog

Conoce 3 de las claves de un centro comercial exitoso

Por Graciela Ramírez
6 mayo, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Conoce 3 de las claves de un centro comercial exitoso

Una de las grandes fuentes de esparcimiento para las grandes ciudades son los centros comerciales. Sin importar cualquier día de la semana en la que decidas visitarlos, puedes encontrar una gran cantidad de opciones para poder divertirte o pasar un gran día en compañía de familia y amigos. En la industria mexicana hay grandes desarrolladoras inmobiliarias.

3 de las claves de un centro comercial exitoso:

  • Ubicación perfecta: Antes de pensar siquiera en poner la primera piedra de cualquier desarrollo existe la obligación de cualquier desarrolladora inmobiliaria de hacer un estudio profundo de la zona en la que se piensa hacer la construcción. Al ser un centro comercial un punto de reunión donde van a converger miles de personas de manera diaria, se debe asegurar que la oferta de servicios, el impacto ambiental, social y vial, entre otros factores, esté perfectamente estudiado. Esto no solo para asegurar que las condiciones previas a la construcción sean las más adecuadas posibles, sino para dar un significado mayor que pueda trascender al pasao del tiempo.
  • Selección correcta del directorio: Las modas y tendencias son sumamente tentadoras en lo que se refiere a las marcas. Sin embargo, hay decenas de empresas que han sido probadas con el paso del tiempo y la confianza de los consumidores gracias a sus productos que son sumamente atractivos. Hay que lograr un equilibrio que pueda ayudar a hacer click al cliente con la opción correcta para satisfacer cualquiera que sea su necesidad. Estudios de mercado y un proceso de selección riguroso del directorio forman también parte de las claves de un centro comercial exitoso.
  • Diseño impactante y funcional: Un gran centro comercial no solo se mide por la calidad de sus tiendas y servicios, sino tambiénpor un aspecto más delicado: un gran diseño. Este trabajo es sumamente complicado, e involucra una labor titánica donde la genialidad del diseño de los arquitectos se une a la pericia de los ingenieros. Esto no es solo lograr que la construcción tenga un aspecto increíble, sino el asegurar que la distribución de locales, espacios abiertos, áreas comunes, estacionamientos, áreas de carga y descarga, entre otras, funcionen de manera armónica y adecuada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS