Logotipo del blog

¿Qué podemos esperar de la próxima apertura de Paseo Metepec?

Por Graciela Ramírez
18 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué podemos esperar de la próxima apertura de Paseo Metepec?

Paseo Metepec se une a la cartera de desarrollos.

Los espacios de desarrollo mixto han cobrado una gran relevancia desde unos años hasta la fecha sigue creciendo. ¿Qué es lo que ha llamado tanto la atención dentro de la industria inmobiliaria sobre este concepto? Por un lado, los desarrollos de uso mixto han dado una solución tangente a la problemática de la movilidad urbana, mientras que por otro, se maximiza el uso de los espacios, es decir, aumentan la productividad del terreno ante el imperante aumento del precio de la tierra. Esto por mencionar únicamente un par de razones.

Algunos de los beneficios más obvios de contar con un desarrollo de uso mixto son suprimir los largos recorridos y las  distancias entre los espacios residenciales, de trabajo, y comercios. La posibilidad de crecer la comunidad de manera vertical, lograr preservar los espacios abiertos, y desde luego, aprovechar el suelo al máximo.

En México, la construcción de los espacios de uso mixto no es una novedad. Existen varios proyectos que han puesto al país en la mira en cuanto a innovación en desarrollo, como por ejemplo la Ampliación de Paseo Interlomas, y los centros comerciales bajo la Marca Paseo.

Ahora es el turno de Metepec — uno de los municipios con más PIB per capita en el país, en el Estado de México — de abrir sus puertas al nuevo centro comercial de desarrollo mixto, Paseo Metepec, que se inaugurará para el segundo semestre del 2019.

El proyecto cuenta con una inversión de 3,192 millones de pesos y con un área bruta rentable de 92,324 m2, ocupados por áreas comerciales (aproximadamente 84,651 m2), y de oficinas (aproximadamente 7,673 m2). El centro comercial contará con diversos inquilinos: tiendas departamentales, de autoservicio, locales comerciales, restaurantes, cines, gimnasio y oficinas de empresas o de uso personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS