Logotipo del blog

5 características indispensables para la operación de naves industriales

Por Graciela Ramírez
11 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 5 características indispensables para la operación de naves industriales

Conoce 5 características indispensables para la operación de naves industriales que probablemente no habías tenido en consideración.

El uso de naves industriales en las diferentes empresas de categoría comercial e industrial es prácticamente una necesidad. Ya se para almacenar, inventariar o distribuir todo tipo de productos finales. Un claro ejemplo de ello es Tultipark II, nave industrial. Aquí analizaremos los distintos componentes que hace que una nave industrial sea tal y cual es. Y cómo es que estas ayudan a la operaciones de las distintas empresas.

5 características indispensables para la operación de una nave industrial:

  • Ubicación geográfica estratégica: Muchas de estas imponentes naves industriales como Tultipark II cuentan con una extensa área, que rebasa fácilmente los 50,000 m2. Ellas tienen que encontrarse en una ubicación que permita una gran extensión de terreno; además que sean de fácil acceso, para los transportes de carga y descarga de materiales.
  • Seguridad para el resguardo de inventario y maquinaria: La cantidad de productos que estarán almacenados, al interior de estas naves industriales, conlleva contar con un alto nivel de seguridad, para poder resguardar estos bienes valiosos; además, del personal y las actividades que se lleven acabo ahí mismo.
  • Distribución del espacio: Debe haber una correcta planeación para poder atender la necesidad de almacenamiento. Dependiendo del volumen del producto final, así como de la maquinaria que se use para realizar las diferentes labores de ensamblado será el espacio vertical y horizontal que deberá estar considerándose.
  • Asegurar el correcto tránsito: Esta correcta distribución, que mencionamos con anterioridad, debe ir de la mano de una excelente distribución, para que el personal y el transporte ligero,como montacargas, puedan operar de manera segura y eficiente al interior de la nave industrial.
  • Iluminación: Si bien muchas de estas naves industriales contarán con una gran entrada de luz natural — debido a que en ocasiones se llevan a cabo varias actividades de alto riesgo al interior de estas —se debe contar con una correcta estructura de iluminación, para que se puedan evitar todo tipo de accidentes y la eficacia de los trabajadores sea mayor.

Las naves industriales son algunas de las estructuras más importantes en las que se enfoca la arquitectura industrial, para poder ayudar a diferentes empresas nacionales e internacionales a llevar sus operaciones. Impactantes ejemplos como Tultipark II, que establecen una marca de calidad a la cual se debe aspirar en el diseño y construcción de estos desarrollos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS