Logotipo del blog

¿Qué es un malltertainment?

Por Graciela Ramírez
25 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué es un malltertainment?

Seguro has escuchado mucho este término últimamente, acuñado por las mentes detrás de la empresa.

El término está en todos lados estos últimos días. Se trata de centros comerciales en donde reina la aventura, la diversión y el entretenimiento. El concepto nace a partir de la estrategia de crear experiencias inolvidables para los usuarios que rebasen cualquier tipo de expectativa. Pero, ¿qué significa un malltertainment exactamente y de dónde viene?

Echemos un vistazo a un día común y corriente de una persona promedio en una gran ciudad, como lo es la CDMX. Se levanta, va a dejar a los niños, al trabajo y de ahí regresa por los niños, para regresar a casa y hacer lo mismo día tras día. Con un estilo de vida así, es difícil encontrar el tiempo para divertirse y para hacer las compras. Sacas tu teléfono móvil, y abres la aplicación para hacer las compras. Ves que hacen falta focos para la casa, pero por medio de un clic, los pides en Amazon. ¿Para el bautizo del fin de semana? De nuevos sacas tu teléfono inteligente y pides a tu tienda favorita un vestido para la ocasión, y un regalo para el evento.

Muchos estudios psicológicos revelan que esta conexión ininterrumpida con nuestras pantallas, deriva en menos tiempo de calidad con las personas a nuestro alrededor, lo cual deriva a su vez, en muchas ocasiones, en sentimiento de desconexión, y paradójicamente de vacío.

Es por esto que mentes decidieron regresar a los orígenes, traer de vuelta los puntos de reunión y de encuentro para crear comunidad y ayudar a generar lazos genuinos y momentos que creen memorias entre seres queridos. Bajo este concepto podrás encontrar centros comerciales como las distintas Explanadas y Paseos, La Isla Mérida y mucho más. Se trata de centros comerciales en donde el entretenimiento es el plato principal, pues sabemos que una compra la puedes hacer a través de un clic, pero para pasar ratos inolvidables, la cosa no es tan sencilla.

¿Qué tal un paseo en globo aerostático o en una rueda de la fortuna en cualquiera de los centros comerciales Explanada?, ¿o una actividad al aire libre en el parque acuático de La Isla Mérida?, y si eres más tranquilo, ¿qué hay de tomar un helado frente un espectáculo de fuentes en Paseo Interlomas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS