Logotipo del blog

Qué podemos esperar de Explanada Aguascalientes

Por Graciela Ramírez
18 enero, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Qué podemos esperar de Explanada Aguascalientes

Explanada Aguascalientes, un malltertainment más.

El proyecto forma parte de una serie de centros comerciales estratégicamente ubicados alrededor de la república, con el fin de llevar a todos los usuarios la oferta más sorprendente en entretenimiento, comunidad y comercio, en ese orden.

Cada uno de los centros comerciales Explanada están diseñados en un solo nivel rodeado de estacionamiento para garantizar el flujo constante de gente. Explanada Aguascalientes será construido sobre una superficie de aproximadamente 76,017 metros cuadrados y se utilizará una inversión que ronda los 2,000 millones de pesos. El proyecto generará 2,500 empleos tanto directos como indirectos, beneficiando a la capital de Aguascalientes.

El objetivo de la serie Explanada es crear un espacio de desarrollo mixto en donde el entretenimiento es el protagonista: cada uno de los centros comerciales cuenta con una rueda de la fortuna, globo aerostático y una feria que semeja a las tradicionales ferias de pueblo para retomar, de nuestros orígenes, el sentido de pertenencia, de comunidad, y brindar un espacio que pueda traer a la gente para crear momentos y memorias inolvidables.

Además de lo mencionado anteriormente, en Explanada Aguascalientes podrás encontrar las mejores marcas a nivel tanto nacional como internacional, para que no tengas que ir lejos a hacer tus compras. Tendrás todo lo que necesites, y más, a tu alcance.

Si no eres oriundo de Aguascalientes, Explanada será el pretexto ideal para que visites la capital de Aguascalientes y te sorprendas con la belleza de sus cielos claros y sus enormes atractivos turísticos. Si decides darte una vuelta, te recomendamos visitar el Centro Histórico, la Plaza de Armas y la Catedral.

Si quieres sacarle provecho a tu visita, no puedes perderte el templo de San Antonio, en donde podrás apreciar la mezcla de los estilos gótico, neoclásico y barroco, y un poco más alejado de la capital, pero que sin duda vale la pena, el Cerro del Muerto para disfrutar un espléndido atardecer. El pueblo mágico de Real de Asientos, y la legendaria Feria de San Marcos, con espectáculos típicos de charrería, juegos mecánicos y una exquisita oferta gastronómica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS