Logotipo del blog

¿Cómo elegir una nave industrial?

Por Graciela Ramírez
21 enero, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo elegir una nave industrial?

Te damos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir comprar o rentar una nave industrial según las necesidades de tu empresa.las necesidades de tu empresa.

En primer lugar, debes saber el presupuesto con el que cuentas, para determinar antes que nada si vas a comprar o a rentar una nave industrial.  Esto depende de cuánto tiempo la vas a necesitar y el retorno de inversión que ésta puede otorgarte, ya que si la necesitas a muy largo plazo, quizá lo más te convenga es hacer una mayor inversión para comprar el inmueble.

Si te decides por rentar la nave, antes revisa muy bien las condiciones del contrato, cuánto te subirá la renta después de uno o un par de años, etc. Recuerda que es posible negociar las cláusulas; sin embargo, es fundamental estar al tanto de las letras chiquitas y no llevarte sorpresas. Posteriormente, revisa las condiciones del lugar, es posible que vayas a tener que hacer adecuaciones y que éstas tengan un impacto económico fuerte; así que toma en cuenta los cambios que necesites hacerle.

Ya sea que vayas a adquirir o rentar la nave, es importante revisar que cumpla con la normativa urbanística y municipal, así como que los certificados energéticos estén en orden con tal de evitar adquirir problemas.

De igual forma, cerciórate que cuente con toda la seguridad que necesites, y si no la tiene, te recomendamos invertir recursos en amplificar los procesos de seguridad, no simplemente por protegerte, ya que de esta manera, tu seguro será más económico.

Si tocamos los temas de logística, y más relacionados a la producción de tu empresa, la ubicación que elijas será muy importante. Procura que la nave esté ubicada cerca de tus proveedores, suministros y servicios básicos. De igual forma, analiza las conexiones y el transporte de la zona, lo cual no solo te facilitará la vida a ti, sino a tus proveedores y trabajadores.

Finalmente, calcula el tamaño y las capacidades de la nave según las necesidades de tu trabajo. Toma en cuenta también las entradas, si tienen rampas para descargar, y si necesitas una oficina incorporada para llevar a cabo temas corporativos ahí mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS