Logotipo del blog

Explanada Pachuca, el proyecto más esperado del 2019

Por Graciela Ramírez
18 febrero, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Explanada Pachuca, el proyecto más esperado del 2019

Conoce uno de los centros comerciales que más darán de qué hablar este año. Se trata de Explanada Pachuca.

La construcción de uno de los centros comerciales más imponentes del país avanza para abrir sus puertas durante el primer semestre del 2019. Estamos hablando, junto con Paseo Metepec, de uno de los proyectos dentro de la república más esperados de todo el año.

Para la construcción, se utilizó una inversión que ronda los 3,192 millones de pesos y va a cubrir una superficie rentable que rebasa los 70,000 metros cuadrados, es decir, uno de los centros comerciales más grandes del país. Sin duda, las cifras son muy imponentes pero , ¿qué es lo que hace a Explanada Pachuca tan especial?

Se trata de un centro comercial dentro de la serie “Explanada” una de las inmobiliarias más importantes de México y que cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional. Más que centros comerciales, estamos hablando de malltertainments, que si bien su oferta comercial es de la más alta calidad, el protagonismo se lo lleva el entretenimiento, al ofrecer experiencias que superen cualquier expectativa de los usuarios.

Cada centro comercial Explanada cuenta con una rueda de la fortuna, una “placita” en donde los artistas y productores locales pueden dar exposición a sus obras y productos, centros de espectáculos para albergar a los mejores shows y diversos elementos que asemejan una feria en un pueblo tradicional.

No obstante, cada “Explanada” reúne los rasgos más característicos de la ciudad que los alberga para darle un toque inigualable y un sentido de pertenencia que los oriundos del lugar sabrán apreciar muy bien. En este caso, pocas cosas definen al espíritu de Pachuca como la afición a su equipo de fútbol Los Tuzos, así que dentro de Explanada Pachuca, podrás encontrar ni más ni menos que un Tuzo World, un espacio de mil metros cuadrados que contará con un museo, canchas deportivas y de fútbol, un espacio interactivo con la identidad del club de Pachuca y muchas sorpresas tecnológicas más.

Será cuestión de tener paciencia unos meses más para poder ver este magno proyecto hecho realidad y con sus puertas abiertas al público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS