Logotipo del blog

¿Cuál es el rol de un arquitecto industrial?

Por Graciela Ramírez
28 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cuál es el rol de un arquitecto industrial?

La arquitectura industrial se dedica a la construcción de estructuras y edificios con uso industrial, y el rol de un arquitecto debe combinar la precisión y la estética a la perfección.

Te presentamos las habilidades y tareas que debe llevar a cabo un arquitecto para lograr desarrollos exitosos.

  1. Creatividad: la habilidad artística en un arquitecto industrial se valora mucho, pues la capacidad de imaginar soluciones, espacios, y conjugar elementos de manera estética es una habilidad que no cualquiera llega a tener.
  2. Muy de la mano con el punto anterior, el saber dibujar aligerará sobremanera tu trabajo como arquitecto industrial, ya que la meticulosidad y perfeccionismo para crear planos te ayudará a planear las obras como nadie. La capacidad de representar algo de forma gráfica y volumétrica, de forma tanto manual, como digital, te hará sobresalir sobre el resto.
  3. El pensamiento lógico es una de las aptitudes que logran combinar los arquitectos industriales, pues la habilidad para los números, los cálculos, y la relación espacio/temporal te serán útiles para visualizar proyectos de obras en donde los demás no puedan verlas.
  4. Alto sentido de la estética: saber combinar y contrastar los elementos, así como los conocimientos en historia del arte te darán la pauta para crear espacios que también enamoren a la vista. No se trata únicamente de la funcionalidad, sino de lograr combinar ambos aspectos para crear una obra bella.
  5. Conocimiento de leyes: durante tu carrera como arquitecto industrial tendrás que ir conociendo poco a poco las normativas y las leyes del país, las prohibiciones, los usos de suelo y demás cuestiones que deberás dominar para que las construcciones se hagan de acuerdo a la ley.
  6. Conciencia ambiental: es fundamental respetar los espacios, la fauna y las especies de donde quieras llevar a cabo una obra. Infórmate sobre las nuevas tendencias en cuanto a construcción sustentable, para que cada proyecto esté pensado de la manera más amigable con su entorno y la ecología
  7. Habilidad informática: cada día es más común automatizar los procesos por medio de programas de software. Sin duda, si adquieres conocimiento en este rubro, te diferenciarás del resto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS