Logotipo del blog

Arquitectos que han revolucionado el mundo

Por Graciela Ramírez
22 febrero, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Arquitectos que han revolucionado el mundo

Te presentamos a los arquitectos que gracias a su trabajo, han logrado revolucionar el mundo, y cuyos descubrimientos marcan un antes y un después.

  1. Antoni Guadí: seguro reconoces a este legendario arquitecto catalán por haber diseñado una de las iglesias católicas más importantes del mundo, La Sagrada Familia. Gaudí la construyó con 18 torres: 12 por los 12 apóstoles, 4 por los evangelistas, una para Jesús y la otra para María. En esta iglesia podemos observar la mezcla de los estilos Gótico, Barroco y Art Noveau y se trata de un proyecto cuya complejidad es muy profunda. Además de la Sagrada Familia, Gaudí es el creador también de obras tan brillantes como el Parque Guel, la Casa Millá, entre muchas otras.
  2. Frank Ghery: ha sido catalogado en varias ocasiones como el arquitecto más importante de nuestros tiempos, y es un fiel adepto del deconstructivismo, un desarrollo de la arquitectura posmoderna caracterizado por sus ideas de fragmentación. Para este estilo, la forma no siempre obedece a la función, lo cual genera obras siempre visualmente muy llamativas. Dentro de su extenso portafolio de proyectos, podemos encontrar el museo Guggenheim en Bilbao, el Walt Disney Hall en Los Ángeles, y su propia casa.
  3. Óscar Niemeyer: estamos hablando del pionero en el uso del hormigón armado y quien además, diseñó el primer rascacielos auspiciado por el gobierno, en Brasil, en el año de 1943. También ayudó a diseñar la sede de la ONU en Nueva york y dentro de sus obras más destacadas se encuentran el Memorial de los Pueblos Indígenas, El Museo de Arte Moderno Niterói, entre muchos otros.
  4. Louis Sullivan: ni más ni menos que el padre de la arquitectura moderna, el creador de los rascacielos modernos y fue uno de los primeros arquitectos en su época en implementar la técnica de construcción de viga-columna con el propósito de crear edificios más altos, con la posibilidad de tener ventanas más grandes. Uno de sus diseños más reconocidos es El Auditorio de Chicago.
  5. Le Corbusier: uno de los mayores diseñadores, urbanistas, escritores y pintores de nuestra época. Lejos de hacer arquitectura, lo que lo destaca por ser uno de los más grandes del mundo es su preocupación por incrementar la calidad de vida en las ciudades muy pobladas, con su diseño de villas y de edificios austeros y sin adornos, para crear ciudades más limpias y brillantes en un futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS