Logotipo del blog

Ventajas de tener todo en uno: los desarrollos mixtos

Por Graciela Ramírez
6 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Ventajas de tener todo en uno: los desarrollos mixtos

La última tendencia de desarrollos de uso mixto todo en uno según profesionales en el mercado inmobiliario.

Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo tiene enormes ventajas: la oferta que puedes encontrar en entretenimiento, lujo y espacios es inmensa, además, podrás encontrar lo último en tendencia de diversos ámbitos. Sin embargo, las desventajas que acarrea la agitada vida de una mega urbe también son considerables: el tráfico suele ser muy pesado y las distancias que supone recorrer un punto al otro de la ciudad, pueden llegarnos a tomar la mitad de nuestro día, con suerte.

Es por esto que las empresas inmobiliarias, así como los grandes despachos de arquitectura, han logrado vislumbrar soluciones para este tipo de problemas, ¿qué pasaría si en vez de tener que perder el día completo en ir al gimnasio en un punto de la ciudad, dejar a los niños en el colegio en otro punto distinto, ir al trabajo en otra zona de la ciudad y después hacer las compras en otro lado; encontraras un espacio que te permitiera cubrir todas estas necesidades y más en un mismo lugar todo en uno?

Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto? Se trata de los desarrollos todo en uno, y son un tema en boga tanto para las grandes desarrolladoras inmobiliarias, como para los usuarios que están buscando facilitarse la vida, viviendo en departamentos que cuentan con amenidades como oficinas, gimnasios, colegios cercanos, supermercados, espacios de ocio y entretenimiento y más de lo que podrías imaginar.

Sin embargo, los proyectos residenciales no son los únicos espacios de uso mixto o todo en uno, este concepto también ha logrado esparcirse por ejemplo, en centros comerciales. Podemos mencionar como ejemplo la ampliación del centro comercial Paseo Interlomas en el Estado de México, que además de ser uno de los centros más relevantes de la ciudad por su arquitectura y tamaño, está buscando crecer y dentro del proyecto, se encontrarán nuevos centros de entretenimiento, oficinas, un hotel, además de muchas más tiendas que llegan a México por primera vez. Se trata de lograr simplificar la vida de los ciudadanos, así como de sacarle el mayor provecho posible a los espacios: ¿el resultado? Conceptos que superan las expectativas de los usuarios y que crean ejemplos para siguientes proyectos urbanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS