Logotipo del blog

Proceso de elaboración de planos de locales comerciales modernos

Por Graciela Ramírez
13 febrero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Proceso de elaboración de planos de locales comerciales modernos

Aquí conocerás el proceso en la elaboración de planos locales comerciales modernos.

No es lo mismo diseñar un local que diseñar un hermoso y funcional local. La diferencia radica en buena medida en que el primero será sólo un espacio para realizar alguna actividad, pero el segundo además será recordado por quienes lo visiten propiciando su regreso.

Lo primero que deberás hacer es responder a las preguntas: cuál es el área de construcción, la colonia en dónde estará ubicado el local, qué hay alrededor, quiénes visitarán el local, qué les venderás ahí y, finalmente, cuál es el presupuesto con el que se cuenta.

Una vez que tengas claro lo anterior, puedes empezar con el diseño. Para ello te recomiendo buscar un buen programa de diseño de planos que te permita elaborar una maqueta digital de tu proyecto.

Hay varias opciones en línea y algunas cobran por su uso, así que primero revisa bien que se trate de un software o aplicación cuyas funcionalidades sean las óptimas, es decir, que sirva para elaborar los planos de locales comerciales modernos.

Si lo prefieres puedes dibujar y trazar los planos, lo importante es que utilices las herramientas que mejor se ajusten a tus preferencias.

Elaborar planos de locales comerciales modernos

El primer paso para elaborar un plano es establecer el perímetro y después colocar el lugar en el que irán las puertas, las ventanas y las paredes internas. Considera que los locales comerciales modernos cuentan con muy buena iluminación, así que aprovecha el espacio y dale prioridad a la luz natural para que ahorres energía.

En este punto te recomiendo revisar muy bien el espacio que destinarás para el umbral del local, es decir, el área que estará justo a la entrada ya que los locales comerciales modernos le otorgan mucha importancia a esta zona porque es justo la que permite que el cliente realice la transición de la calle o centro comercial a tu tienda o local y de su buena percepción dependerá que se queden a explorar o se vayan.

El siguiente paso consiste en colocar o dibujar el lugar en el que visualizas a los muebles: vitrinas, gabinetes, probadores, los elementos de tu oficina o privado, el baño, etcétera. Existen plantillas con la forma de cada mueble, elemento o utilidad a colocar, pero si no las encuentras o si lo prefieres, puedes utilizar figuras geométricas, la idea es que quede claro en dónde visualizas cada elemento.

Ten presente que para los locales comerciales modernos es importante cuidar bien de los detalles, por ejemplo, incluye anuncios de señalización creativos, vitrinas que comuniquen visualmente las fortalezas de tu marca o que tengan relación con los productos que venderás; coloca en la zona de umbral las cosas que puedan necesitar tus clientes para comprar como carritos o canastas para colocar productos y diseña un camino que incentive el recorrido por tu local para que logres la mayor exposición posible de tus productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS