Logotipo del blog

5 giros de empresas que puede necesitar una nave industrial

Por Graciela Ramírez
6 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 5 giros de empresas que puede necesitar una nave industrial

Las aplicaciones para el uso de naves industriales varían dependiendo del giro de la empresa y aquí veremos 5 ejemplos distintos que pueden aprovecharlas al máximo.

El sector industrial resulta ser  sumamente especializado y a veces puede parecer ajeno a la vida cotidiana de muchas personas; sin embargo, la realidad es que su influencia, en la vida diaria de la gente, es innegable. Un ejemplo en el que podemos ver varias empresas de este tipo, reunidas en un solo lugar, es en el  Corporativo Tlanepantla, una mezcla perfecta entre necesidades de tipo corporativo, que además incorpora naves industriales. Así como esta hay muchas empresas que se benefician de este tipo de desarrollos. A continuación veremos algunos ejemplos.

5 giros de empresas que pueden necesitar una nave industrial:

  1. Farmaceutico – Las instalaciones de este tipo de empresas van desde la ocupación de un par de cuadras hasta extensos terrenos, donde se mezcla la presencia de oficinas corporativas con instalaciones de fábrica y el uso de naves industriales, para el manejo de la entrada y salida de medicamentos a través de transporte especializado.
  2. Llantero – Las amplias naves industriales son perfectas para el manejo y distribución de los productos finales, que dependiendo del uso varían en el tamaño y espacio solicitado. Además, las naves se requieren también para el almacenamiento de todo tipo de materias primas necesarias para la elaboración de las llantas.
  3. Logística – Aquellas empresas que se dedican de manera exclusiva al transporte de productos necesitan un amplio espacio, que solo las naves industriales pueden proporcionar. Para poder hospedar de manera momentánea todo el inventario de sus clientes finales en distintos puntos de la república.
  4. Industria Química – Similar al fin que se le da en el giro farmacéutico, dado que se requiere el manejo de sustancias sensibles, es importante contar con un área aislada de las instalaciones de la fábrica y corporativo para su arribo y desplazamiento.
  5. Automotriz – Este es uno de los giros en los cuales las naves industriales son exigidas a casi su máximo nivel, ya que las dimensiones del producto final son enormes y la entrada y salida del transporte de carga requieren un gran espacio de maniobra.

El contar con una estructura perfecta para la creación de una nave industrial que sea funcional requiere de un equipo profesional con años de experiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS