Logotipo del blog

Ventajas de rentar un local dentro de un centro comercial

Por Graciela Ramírez
18 diciembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Ventajas de rentar un local dentro de un centro comercial

Rentar un local dentro de un centro comercial, como Paseo Interlomas tiene muchos beneficios.

Digamos que decidiste emprender y tienes una marca que poco a poco va creciendo. Ahora te ves en el momento de abrir un local y te encuentras valorando las opciones sobre la ubicación más adecuada, para posicionar tu negocio. Aquí te mencionamos algunas ventajas si eliges rentar un local dentro de un gran centro comercial.

La gran mayoría de los centros comerciales cuenta con al menos una tienda ancla. Las tiendas ancla suelen ser por lo general tiendas muy grandes, muy reconocidas o tiendas departamentales que cuentan con la ventaja de ofrecer una variedad enorme de productos de diferentes giros (moda, electrodomésticos, blancos, deportes), para toda la familia y de diferentes rangos de precios para todo tipo de bolsillos y que usualmente tienen ofertas y descuentos muy atractivos.

Los centros comerciales casi siempre cuentan con tiendas ancla pues son las que garantizan un gran flujo de gente al espacio y que atraen a los usuarios en primer lugar. Hasta aquí, los pequeños emprendedores o las marcas locales a veces se sienten renuentes, o se suele pensar que quizás abrir una pequeña tienda estilo boutique, en donde no tengan tiendas grandes como competencia alrededor que termine por “comérselos” puede ser una mejor opción.

Sin embargo, esto puede ser un argumento motivado por el miedo y sin mucho fundamento, ya que en realidad, las pequeñas tiendas que tienen lugar dentro de un centro comercial se ven altamente beneficiadas por el flujo de gente que atrae la tienda ancla, pues si bien los clientes se acercan en primer lugar a ellas, inminentemente ganarán exposición, y los usuarios se acercarán a conocer las nuevas propuestas, a las que de otra forma, difícilmente tendrían acceso, o tendrían que invertir mucho más en visibilidad y publicidad.

Por otro lado, los comercios dentro de los centros se verán beneficiados al no tener que llevar a cabo ellos solos la construcción del local, además de que el mantenimiento estará a cargo no únicamente de ellos mismos y contarán con la seguridad que implica no estar en un lugar solo y con la seguridad que contrata el centro comercial.

Las grandes desarrolladoras, cuentan con espacios disponibles dentro de los mejores y más concurridos centros comerciales en la República Mexicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS