Logotipo del blog

Tips para la construcción y gestión en arquitectura comercial

Por Graciela Ramírez
21 febrero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Tips para la construcción y gestión en arquitectura comercial

Conoce algunos tips para la construcción y gestión en arquitectura comercial para facilitar la tarea.

El diseño de espacios y su posterior edificación involucran procesos que deben cuidarse minuciosamente, pero para que dichos proyectos trasciendan en el paisaje y se posicionen como únicos, memorables y generen la mayor rentabilidad posible deben soportarse por todo un equipo de profesionales que se mantienen constantemente actualizados.

Tips sobre construcción y gestión en arquitectura comercial

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el crecimiento de este sector durante el 2018 estará por debajo de su potencial y estará soportado por la construcción inmobiliaria residencial, así como de la infraestructura turística, comercial y de servicios.

Lo anterior obliga a los especialistas de la construcción y gestión en arquitectura a considerar todo el ciclo de desarrollo, desde la concepción del proyecto y planeación, hasta su operación y mantenimiento, considerando altos niveles de productividad y mejorando aún más la eficiencia.

Derivado de lo anterior y de las tendencias en tecnología y cuidado del medio ambiente te comparto algunos tips a considerar para la construcción y gestión en arquitectura comercial.

  1. Investiga cuáles son las tendencias que prevé adoptar la industria en Europa, especialmente en materia de eficiencia energética y sistemas de construcción; por ejemplo, uno que está comenzando a considerarse es el sistema de construcción en seco, ya que aísla de forma muy eficiente a los edificios térmica y acústicamente.

Por otro lado, es innegable que las condiciones climáticas están cambiando y la temperatura se vuelve más extrema en lugares que antes eran considerados de clima templado, como nuestro país, así que, en materia de construcción y arquitectura comercial la eficiencia energética no sólo deberá involucrar ahorro, sino también el uso o desarrollo de materiales que permitan un mejor aislamiento o control de temperaturas.

En Europa llevan muchos años investigando y activando sistemas en relación con ambos rubros.

  1. Considera incluir uno o más valores agregados en tus procesos de construcción y gestión en arquitectura Por ejemplo, la puesta en marcha de un equipo que se ocupe de revisar de forma constante y cotidiana cada uno de tus proyectos desde un punto de vista innovador para que se pueda detectar a tiempo el nivel de mejoras durante las etapas de construcción y gestión en arquitectura.
  2. Mantente alerta con los avances tecnológicos y especialmente los que involucran la conectividad. Es muy probable que a partir de este año se generalicen los aspectos que fueron comunicados desde la primera vez que se habló de la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0 y que establece, entre otras cosas, una fuerte tendencia hacia el desarrollo de sistemas que modificarán totalmente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, debido a lo que ya se popularizó como el internet de las cosas y que sin duda alguna deberás considerar si deseas mantener al día tus procesos de construcción y gestión en arquitectura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS