Logotipo del blog

El papel de un desarrollador inmobiliario

Por Graciela Ramírez
18 abril, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > El papel de un desarrollador inmobiliario

Te comentamos qué es lo que hace una desarrolladora inmobiliaria y cuáles son las características que debe tener un desarrollador inmobiliario exitoso.

Se le conoce como desarrollo inmobiliario a toda actividad de coordinación y de gestión de cualquier agente que esté involucrado dentro de la creación de un inmueble. El desarrollador se encarga de encontrar oportunidades de negocio, buscar terrenos, crear nuevos proyectos o mejorar los que ya existen y que tienen potencial. A continuación te mencionamos las características que debe tener un buen desarrollador inmobiliario.

Tener visión: en primer lugar, el prospecto a desarrollador debe saber reconocer las buenas oportunidades de negocio. Es muy importante que te mantengas actualizado en temas de bienes raíces, economía y negocios para que sepas ver una buena oportunidad, ya que las oportunidades que más valen la pena, muy pocas veces permaneces mucho tiempo. Hay que ser asertivo y eficaz, para actuar correctamente en el momento adecuado.

Ser creativo: no solo en temas de innovación de nuevos procesos y materiales, sino tener un pensamiento creativo capaz de reconocer las necesidades de su audiencia y lo suficientemente inteligente para lograr soluciones que superen todas las expectativas. Lo que estamos buscando es que nuestro cliente se pregunte en dónde estuvimos toda su vida. Lo mismo aplica para la habilidad para resolver conflictos de manera rápida, efectiva y que no tenga consecuencias.

Dispuesto a asumir riesgos: y este es quizás el punto más importante. El mercado inmobiliario es completamente impredecible y se manejan enormes cantidades de dinero. Esto puede dar mucho miedo, pero se necesita una personalidad audaz y valiente dispuesta a apostarle a los grandes negocios. Un buen desarrollador sabrá medir las contingencias relacionadas con la inversión para minimizarlas al máximo.

Relaciones interpersonales: además de las características anteriormente señaladas, un desarrollador inmobiliario de primera será un excelente publirrelacionista, lo cual le facilitará comunicarse con la gente, así como construir rápidamente lazos genuinos y de valor con las personas. Saben ser líderes y relacionarse con personas de todos los ámbitos, logrando así una buena relación entre compradores, miembros del consejo, consultores, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS