Logotipo del blog

¿Cómo elegir una nave industrial?

Por Graciela Ramírez
19 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo elegir una nave industrial?

Digamos que tu negocio requiere una nave industrial y no sabes ni por dónde empezar. Aquí te damos algunos consejos, y los elementos que deberás tomar en cuenta para que elijas la nave industrial que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

En primer lugar, tenemos que comenzar por decir que  — por más obvio que parezca existe mucha confusión al respecto — una nave industrial y una bodega industrial no son lo mismo. Comprender la diferenciación te ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de comprar o rentar una nave industrial.

La diferencia reside en que una bodega industrial sirve únicamente para almacenar la producción de un negocio. Mientras que dentro de una nave también se puede llevar a cabo el proceso de producción del producto. Es necesario tomar esto en cuenta, pues dependiendo de lo que necesitemos producir es como deberá estar acondicionada la nave.

Por ejemplo, si necesitas llevar a cabo producción de producto, y luego transportarlo a distintos puntos de la ciudad. O si tu material es muy pesado, deberás encontrar una nave industrial que tenga los accesos necesarios para los camiones, para poder llevar a cabo la carga y la descarga. Si, por decir un ejemplo, trabajas con sustancias tóxicas deberás verificar que la nave y la zona sean industriales cuenten con el uso de suelo y tengan los permisos necesarios de acuerdo a la ley.

Si, como lo comentamos anteriormente, trabajas con material muy pesado deberás cerciorarte de que tu nave industrial cuente con una resistencia muy grande. Por ejemplo, las naves industriales de  en Tultipark,  cuentan con una resistencia de 300 kg.

Otras consideraciones a tomar en cuenta según las cualidades de tu negocio son: la altura que vas a necesitar, la vigilancia y seguridad que requieras, espacios de oficina en caso de querer llevar la logística ahí mismo, la capacidad de energía que vayas a requerir, entre muchas otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS