Te presentamos las características de los centros comerciales en la CDMX que no pueden faltar.
Se dice que un buen centro comercial debe adaptarse a su entorno completamente: evaluar y atender las necesidades de los clientes y, sobre todo, de la comunidad que lo alberga.
Cuatro características de los centros comerciales en la CDMX:
Cada recinto debe estar meticulosamente planeado para estar en plena armonía con el espacio en donde se encuentra y, por lo mismo, no puede ser igual en arquitectura ni diseño un centro comercial en Mérida, Yucatán, que uno en la Ciudad de México o uno en Tepic.
Énfasis en los estacionamientos
Uno de los mayores problemas que atañen a la Ciudad de México es el tema del smog y del tráfico y por ello una de las características de los centros comerciales en la CDMX es que cuente con suficientes lugares de estacionamiento en espacios seguros y de preferencia techados: no escatimes en contratar seguridad.
Recuerda que la gente en la CDMX recorre distancias muy largas y es casi imposible que alguien pueda llegar a pie.
Áreas verdes
Volviendo al tema del smog, algo de lo que extrañamos los capitalinos es estar en contacto con la naturaleza por esto los centros comerciales se fijan cada vez más en crear espacios o áreas al aire libre en donde puedan disfrutar sentarse al sol a tomar un helado o un café en compañía de familiares o amigos.
Algunas buenas ideas son los jardines verticales, las terrazas con juegos de fuentes, jardineras o espacio de restaurantes al aire libre, como en Paseo Interlomas.
Entretenimiento
Lamentablemente, hoy día no es tan seguro llevar a nuestros hijos a los parques al aire libre en la CDMX debido a los temas de inseguridad, sin embargo, los centros comerciales actualmente ofrecen opciones ilimitadas de entretenimiento para pasar momentos saludables, como pistas de hielo, áreas de juegos, maquinitas, salas de cine y demás.
¡La diversión no es únicamente para los niños, cada vez hay más oferta de entretenimiento para todas las edades!
Espacios todo en uno
Recorrer toda la ciudad para llevar a cabo distintas tareas ya no es una opción para nosotros debido al tráfico que nos afecta, de manera que estamos buscando espacios que tengan todo en un mismo lugar: desde servicios, oferta gastronómica, gran variedad de locales comerciales y entretenimiento.