Logotipo del blog

3 tecnologías usadas en naves industriales hoy en día

Por Graciela Ramírez
5 diciembre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 3 tecnologías usadas en naves industriales hoy en día

Parte del secreto para eficiencia en la productividad de una nave industrial está en el uso de alguna de estas 3 tecnologías hoy en día. Conócelas aquí.

Los tiempos han cambiado de manera acelerada en las últimas décadas para el mundo de los negocios, y si hablamos en específico del área de logística, su impacto ha sido drástico. Las naves industriales son uno de los componentes claves en la cadena de suministro para poder mantener bien aceitada la operación de una empresa, y año con año nuevas tecnologías son usadas para mejorar su eficiencia y tener un mejor flujo. Un claro ejemplo es sin duda Tultipark II, una nave industrial de reciente construcción (2013), la desarrolladora inmobiliaria, la cual emplea algunas de las tecnologías más importantes para poder hacer de manera mucho más eficiente las labores de logística en su interior.

Conoce 3 tecnologías usadas en naves industriales hoy en día para diferentes tipos de proyectos:

  • CMS (Content Management System) – Este software es una de las novedades más interesantes ya que permite tener un control y visibilidad total sobre el inventario que hay dentro de tu nave industrial en tiempo real. Lo valioso de esto es sin duda el poder explorar la mejor manera para equilibrar el espacio que destinas y cómo esto está impactando a tu negocio.
  • Tecnología para Plataformas de Carga – El arribo de nuevos productos al almacén implica asegurar que sean desembarcados de la manera más eficiente posible. Esto se realiza sin problemas gracias al uso de plataformas niveladores hidráulicas que permiten un anclaje perfecto sin importar cuál sea la selección de transporte por parte del distribuidor, así como otras opciones especiales como sellos de plataforma para aislar totalmente el almacén de elementos exteriores.
  • Pick-to-Light y Put-to-Light – Para todo tipo de maquilas o retailers, estos sistemas han sido una gran mejora a nivel de tecnología que es aprovechada día con día. El uso de diferentes luces para indicar donde irán colocados ciertos productos que van llegando a su línea de producción o de dónde se deberán estar tomando distintos componentes para poder crear lo necesario, presenta una manera sistemática, ordenada y eficiente para que el personal de piso se enfoque a sus tareas sin perder tiempo buscando.

Estas tres tecnologías que hemos mostrado aquí son solo una pequeña muestra de muchas otras que se encuentran disponibles para ser usadas dentro de naves industriales.  Ya conoces 3 excelentes opciones para eficientizar el uso de las naves industriales; no tengas miedo en invertir en nueva tecnología, ya que rápidamente podrás ver los beneficios que traerán a tu flujo de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS