Logotipo del blog

¿Cómo es el trabajo en construcción de un desarrollo mixto?

Por Graciela Ramírez
25 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo es el trabajo en construcción de un desarrollo mixto?

Puntos de interés para saber cómo es el trabajo en construcción de un desarrollo mixto de calidad.

Trabajo en construcción de un desarrollo mixto

Los grandes proyectos inmobiliarios y desarrollos mixtos que vemos en nuestra ciudad son el resultado de la coordinación de un gran equipo de personas especializadas: arquitectos, ingenieros, obreros, supervisores de obra y más. El trabajo en construcción es una actividad sumamente interesante que requiere esfuerzo, preparación y mucha dedicación para poder contribuir al resultado final.

  • Entendiendo el proyecto y familiarizándote con tus actividades – Cada proyecto de trabajo en construcción puede compartir algunas características en común con el resto, pero siempre hay factores que los convertirán en creaciones totalmente individuales, sobre todo en el rubro de los desarrollos mixtos como centros comerciales u oficinas. En cada uno de estos proyectos deberás tener una inducción al área de trabajo, cuáles son tus tareas asignadas, equipo, maquinaria y compañeros con los que estarás trabajando, así como horarios de jornada, y lugares y tiempos de descanso.
  • Seguridad, ante todo – Todo trabajo tiene siempre algún tipo de riesgo, pero estar laborando en una construcción involucra algunos que pueden ser mucho más delicados debido a la naturaleza del sitio: ya sea que estés construyendo a lo alto o manejando maquinaria pesada especializada, el peligro es latente. Hay que tomar en cuenta que muchos de los accidentes pueden ser evitados siguiendo las medidas de seguridad establecidas de antemano por la constructora, ya que estas han sido probadas a lo largo de los años y siendo refinadas a través del paso de distintos proyectos. Deberás ser responsable y seguir las indicaciones de seguridad en todo momento.
  • Cambios como una constante – Aun cuando hay un plan de acción perfectamente establecido, una de las características más importantes del trabajo en construcción es el cambio. Ya sea porque se presente alguna situación inesperada, algún retraso o ajustes que deban hacerse a lo que ya se tiene avanzado, mantenerte abierto a que puede haber requerimientos nuevos cada día te ayudará a reducir frustraciones.

Siendo una de las labores más pesadas a nivel físico y emocional, el trabajo en construcción es también uno de los más gratificantes que existen: ver cómo con el esfuerzo diario que has invertido a lo largo de meses o años de trabajo diario ha resultado en una imponente estructura de tal tamaño es impresionante. Esta perdurará con el paso del tiempo y con ella el orgullo de todo un equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS