Logotipo del blog

Top de centros comerciales en Puebla

Por Graciela Ramírez
11 diciembre, 2017 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Top de centros comerciales en Puebla

Conoce el top de los centros comerciales en Puebla y cómo revolucionarán el concepto de entretenimiento.

La ciudad de Puebla se ha caracterizado durante las últimas décadas por su incipiente crecimiento. Según diversos estudios es la cuarta capital del país que más aporta económicamente per cápita.

Esto se debe quizás a enorme inversión, a la oferta educativa universitaria y a los enormes desarrollos comerciales y residenciales que han catapultado la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Centros comerciales en Puebla

En el año de 1998 representaba un enorme riesgo llevar a cabo un proyecto que suponía un centro comercial de gran magnitud en una zona donde en ese entonces no existía mucho flujo vehicular y mucho menos de comercio.

Sin embargo, la construcción del desarrollo detonó el crecimiento económico de la región y actualmente se encuentran cuatro de las mejores universidades del país y se trata de una de las zonas con mayor plusvalía.

Se estima que alrededor de un millón y medio de usuarios, tanto de Puebla como de estados aledaños, visitan los centros comerciales en Puebla cada mes.

Durante los siguientes años a la inauguración de los primeros centros comerciales en Puebla, el desarrollo comercial se mantuvo constante. Sin embargo, durante este año comenzaron dos proyectos magnánimos que sin duda revolucionarán el concepto de comercio y entretenimiento en la ciudad de los ángeles.

Por un lado, se encuentra un desarrollo en avenidas concurridas y con una buena extensión de construcción. Se dice que dicho centro comercial tendrá oferta diversa.

Se estima que el proyecto concluya su construcción en un tiempo de 14 meses y, para la primera etapa, se tiene destinada una inversión de algunos millones de pesos.

Explanada Puebla

No obstante, es la apertura de Explanada Puebla la más esperada para el primer semestre del 2018. Se trata del malltertainment en Cholula que cuenta con más de 18.5 hectáreas y que revolucionará el concepto de centro comercial y entretenimiento en la ciudad.

En su espacio confluirán todo tipo de comercios del más alto nivel, con más de 33 atracciones para toda la familia.

Como parte de la tendencia de los desarrollos mixtos, este proyecto innovador también albergará un hotel dentro de sus instalaciones, con más de 150 habitaciones.

Por si fuera poco, contará también con consultorios médicos y para los más aventureros y amantes del aire libre paseos en globo aerostático.

¡Suena increíble!

ARTÍCULOS RELACIONADOS