Logotipo del blog

Paseo Interlomas: ejemplo en el desarrollo de centros comerciales

Por Graciela Ramírez
1 diciembre, 2017 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Paseo Interlomas: ejemplo en el desarrollo de centros comerciales

Paseo Interlomas: un proyecto a gran escala que combina comercio y entretenimiento.

Según estudios de la revista Forbes, México es líder en cuanto a desarrollo y edificación de centros comerciales, por encima de países como Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

No es de extrañarse, ya que en el país contamos desde hace décadas con centros comerciales de gran infraestructura, que figuran entre las listas de los más relevantes del continente.

De hecho, la misma investigación menciona que de entre los mil ochocientos centros comerciales que existen en América Latina, 584 se encuentran en México.

Un exponente: Paseo Interlomas

Un gran ejemplo de esto es Paseo Interlomas. Inaugurado en el 2011 con la idea de colocar tiendas estratégicas, como El Palacio de Hierro y Liverpool.

La estructura arquitectónica llamó a atención por su imagen innovadora, además de ser el primer centro del país en traer tiendas de renombre como Forever 21.

Actualmente, el centro comercial ubicado en Huixquilucan se encuentra en medio de una empresa titánica: una gran ampliación de aproximadamente 51 mil 586 metros cuadrados destinados al uso mixto: áreas comerciales, oficinas y un hotel.

Un proyecto a gran escala que sin duda cambiará la manera de experimentar el concepto de centros comerciales.

La ampliación del centro comercial surge como respuesta a la demanda de espacios comerciales de las nuevas marcas, además de comercios de primer nivel que buscan apertura en México, pero, sobre todo, a la necesidad de poder tener cerca de nuestro hogar los bienes y servicios que satisfagan nuestras necesidades.

Interlomas es una de las zonas con más tráfico de la ciudad, por lo cual, la respuesta del desarrollo de poder contar con oficinas dentro de la zona de comercio es una excelente solución al tema de la movilidad de la zona.

En palabras de Alberto Vázquez, columnista de El Financiero: “los usos mixtos otorgan mayor sofisticación en la arquitectura y nuevas opciones de esparcimiento”.

De hecho, este no es el primer centro comercial en aplicar el uso mixto a su arquitectura, sin embargo, corresponde al proyecto más grande en cuanto a inversión, infraestructura y alcances de los últimos tiempos.

La ampliación contará también con una nueva zona de entretenimiento infantil, y, según un comunicado, el proyecto brindará 3 mil empleos directos y mil 500 indirectos.

Para el proyecto, la empresa de desarrollo inmobiliario tiene contemplado invertir mil 634 millones de pesos. Desde luego se trata de un proyecto al que hay que mantenerle la pista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS