Logotipo del blog

Naves industriales: Qué son, beneficios para tu negocio y ejemplos en México.

Por Graciela Ramírez
15 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Naves industriales: Qué son, beneficios para tu negocio y ejemplos en México.

Conoce todo lo básico sobre las naves industriales: Qué son, cuáles son los beneficios para tu negocio y algunos ejemplos en México.

La actividad comercial en México es uno de los motores del producto interno bruto del país. Con la variedad de industrias que existen en el país el ramo industrial de la construcción tiene una contribución importante, para que muchas de estas compañías puedan llevar acabo sus operaciones. Uno de los elementos clave son sin duda las naves industriales, pero aún muchos empresarios desconocen qué son y cuáles son los beneficios para su negocio. A continuación podrás encontrar toda la información básica sobre las naves industriales.

Todo sobre las naves industriales: Qué son, beneficios para tu negocio y ejemplos en México.

  • ¿Qué son las naves industriales? Esta aplicación de la arquitectura industrial se centra en ubicaciones conectadas que permiten almacenar y operar de manera segura todo tipo de materiales y productos terminados. En ellas opera personal calificado que se encarga de la logística del manejo, transporte, manufactura y almacenamiento de todo lo que esté en su interior. Normalmente, estas se encuentran en zonas industriales debido a los requerimientos de acceso para empleados y transporte especializado que no podrían ser posibles en zonas mucho más comerciales.
  • ¿Cuáles son los beneficios para tu negocio de las naves industriales? Dependiendo del tipo de industria y compañía que la necesite, las naves industriales tienen un papel más o menos importante en la operación. Sin embargo, prácticamente en todos lo casos el contar con una de estas implica el poder hacer mucho más eficiente la cadena de valor del producto hasta que llega a manos de los aliados de negocio o consumidores finales que lo requieran.
  • Ejemplos de naves industriales en México: En nuestro país hay un gran número de ejemplos disponibles, sin embargo, hay que destacar 2: Tultipark I y II. Ambos son centros de distribución varias naves industriales independientes con tecnología de punta para el almacenamiento y operación de productos. Cuentan con amplio espacio para todo tipo de maniobras de logística, así como espacio de oficinas incorporado para facilitar la parte administrativa del negocio.

Parte del éxito de muchos negocios está sin duda en aprovechar al máximo los beneficios y bondades que ofrecen las naves industriales. El tener un mayor retorno de inversión gracias a la correcta operación de una de éstas es algo sumamente atractivo que todos los emprendedores y mujeres y hombres de negocio deberían considerar, ya que puede ser la clave del éxito que aún no han encontrado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS