El panorama del sector de construcción se vuelve complejo, pero hay oficinas han encontrado una gran fórmula.
Los costos para producir inmuebles y desarrollos de todos los tamaños se incrementan por todos lados y los precios de los terrenos siguen la misma tendencia. Es aquí cuando escoger una oficina de diseño y arquitectura que tenga una visión amplia y apueste a los desarrollos mixtos resulta una gran ventaja.
Oficina de diseño y arquitectura visionaria
Aquí hay tres puntos importantes que te ayudarán a seleccionar una oficina de diseño y arquitectura que trabaje con desarrollos mixtos:
- Decidir qué tipo de desarrollo estarás solicitando – Las características de un inmueble que involucre más de un tipo de desarrollo representan ciertos retos de diseño, planeación y permisos para poder ser llevado acabo. Si aún no estás seguro de qué combinación es la más idónea, acercarte a una empresa especializada te podrá ayudar a tener mucha mayor claridad. Un análisis adecuado del impacto y probabilidades de éxito que tendrá tu proyecto en la zona será un punto ideal de inicio para comenzar a arrancar con el pie izquierdo.
- Establece un presupuesto base – El tipo de construcción y terreno en donde se estará realizando el edificio, así como el detalle de las instalaciones son factores importantes para que puedas contactar a un despacho de arquitectura o constructora y comenzar a plantear un presupuesto. Esto servirá como guía para poder determinar si lo que tenías pensado como inversión inicial es muy conservadora o algo atrevida. Procura no limitarte a una sola oficina de diseño y arquitectura y pide varios presupuestos para tratar de decidir cuál es la mejor opción en relación calidad y precio para tu desarrollo.
- Revisar proyectos anteriores para comprobar la experiencia– Los desarrollos mixtos son técnicamente un poco más retadores que los sencillos, debido a que en un solo lugar deben existir dos tipos distintos de necesidades que deben ser cubiertas por un mismo proyecto. Sin importar el renombre de los despachos que toquen a tu puerta, revisa cuáles han sido sus desarrollos anteriores y cómo es que encajan en la visión y misión de tu emprendimiento. Hay oficinas que pueden realizar todo tipo de proyectos mientras que otros son especialistas en algunos muy específicos como tipo residencial, industrial, comercial, hospitalario o mixto, por mencionar algunos.
Hacer una buena elección en lo que respecta a quién estará ayudándote a diseñar, supervisar y construir tu desarrollo será un factor determinante, por lo que no apresures esta decisión que puede poner en riesgo el éxito del proyecto.