Logotipo del blog

La ingeniería y la arquitectura se complementan en la ampliación de Paseo Interlomas

Por Graciela Ramírez
28 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > La ingeniería y la arquitectura se complementan en la ampliación de Paseo Interlomas

La ingeniería y la arquitectura se complementan a la perfección en la ampliación de Paseo Interlomas.

La zona de Las Lomas ha sido considerada por mucho tiempo como una de las más exclusivas que existen en el país. Ubicada en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, en donde una gran porción de la clase alta del país reside, y en donde está uno de los principales centros de entretenimiento que existen en la zona, ha sido recientemente expandido para satisfacer la demanda.

3 razones por las que la ingeniería y la arquitectura se complementan en la ampliación de Paseo Interlomas:

  1. Tecnología y conocimiento para una gigantesca ampliación

El complejo ya contaba con una extensión enorme, y después de 3 años de esfuerzo, trabajo y dedicación ha llegado una nueva área de casi 51,000 m2. Un poco más de la mitad se encuentra enfocada en la creación de nuevos espacios para los comercios de diferentes marcas de prestigio nacional e internacional, mientras que el resto han sido destinados para nuevas torres de oficinas que darán lugar a todo tipo de empresas.

  1. Diseño de vanguardia

Tomando como base el diseño inicial que tenía la plaza, esta ampliación funciona visualmente como una continuación mientras incluye algunos detalles frescos que la hacen única.

Tienen techos de cristal que abren a la mitad de los pasillos dando entrada a la luz natural, elementos orgánicos como curvas que dan flexibilidad a los pasillos e intersecciones, así como un exterior totalmente geométrico que resplandece gracias al uso de cristales y aluminio.

  1. La fuerza y resistencia del acero

Una estructura de estas proporciones debía de contar con los mejores materiales y tecnología para su desarrollo, y es ahí donde el uso del acero para realizar el soporte ha funcionado de maravilla. Gracias a su resistencia, flexibilidad y rapidez para colocarse, se pudo acelerar el proceso de construcción a tan solo unos cuantos años.

Sin importar cual sea el detalle que queramos analizar, la ingeniería y la arquitectura se complementan de manera perfecta en la recién inaugurada ampliación de Paseo Interlomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS