Logotipo del blog

Ingeniería civil e industrial, una necesidad básica en la construcción

Por Graciela Ramírez
20 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Ingeniería civil e industrial, una necesidad básica en la construcción

La ingeniería civil e industrial son una necesidad básica en la construcción, si quieres aprender un poco más de ambas, aquí hay una pequeña introducción.

Es difícil que al estar paseando por las diferentes ciudades de nuestro país no nos detengamos por algunas fracciones de segundo a admirar la labor que han hecho las compañías constructoras a lo largo del tiempo para transformar el paisaje.

Caminos, casas, edificios, puentes, centros comerciales, hoteles y almacenes son algunos de los ejemplos que nos demuestran que la tecnología y el talento unidos pueden hacer maravillas.

¿Qué son la ingeniería civil e industrial y por qué son una necesidad básica en la construcción?

  • La ingeniería civil

Esta profesión se encarga de todo lo relacionado con el diseño, planeación, construcción y mantenimiento de obras públicas y privadas en nuestro país y distintas partes del mundo.

Tiene un impacto sustancial en la vida diaria de todas las comunidades debido a cómo se le da forma a todo tipo de servicios e instalaciones para poder hacer de nuestra vida algo más fácil.

En el ramo de la construcción su tarea gira alrededor de asegurar que el diseño del arquitecto sea llevado a la realidad sin riesgos, creando así una estructura sólida de la manera más eficiente posible que pueda perdurar por mucho tiempo.

  • La ingeniería industrial

Por otro lado, tenemos esta otra rama de la ingeniería que se encarga en hacer mucho más eficientes todo tipo de procesos mediante optimizaciones a problemas y variables diversas.

Su aplicación durante un proyecto de construcción va muy de la mano con el equipo de supervisión del desarrollo para hacer que éste opere adecuadamente, así como reducir costos y desperdicios en el largo proceso.

La ingeniería civil e industrial se basa en una comprensión avanzada de principios de las reglas de la física, conocimientos complejos de matemáticas aplicados a la ingeniería y varias disciplinas más que dan como resultado el que se puedan crear estas imponentes estructuras y desarrollos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS