Logotipo del blog

Conoce los tipos de oficina más comunes en México

Por Graciela Ramírez
26 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Conoce los tipos de oficina más comunes en México

Existen varios tipos de oficina en México, aquí te decimos los 3 más comunes y el cómo ha ido cambiando durante los últimos años.

Las PyMEs y grandes compañías transnacionales son las encargadas de dar empleo formal a una gran cantidad de mexicanos que día a día se reúnen en oficinas para impulsar con sus conocimientos los diferentes sectores de la economía nacional.

Sin embargo, la realidad de cada ambiente de trabajo es variada y durante los últimos años han sufrido cambios interesantes que se enfocan cada vez más en hacer esas jornadas de 8 horas mucho más agradables con diseños enfocados totalmente en el trabajador.

Conoce 3 de los tipos de oficina más comunes en México:

  1. Espacios compartidos para PyMEs

La gran realidad para muchas de las pequeñas y medianas empresas del país es que los primeros dos años representan un gran riesgo a nivel de inversión, control de gastos y retorno de capital. Muchas veces esto significa que rentar una oficina completa puede ser algo sumamente complicado y hasta imposible.

Sin embargo, hoy en día han surgido soluciones innovadoras donde pequeños pueden alquilar pequeños espacios dentro de una oficina ya establecida donde podrán convivir con otros emprendedores y así poder reducir el impacto económico en los primeros años de vida de su proyecto.

  1. Oficinas tradicionales

El paso del tiempo ha marcado a algunos tipos de oficina que ahora se ven un poco rezagadas a nivel de tendencia, con un diseño que funcionaba anteriormente pero que hoy en día puede ser un poco anticuado.

Grandes pasillos llenos de cubículos, enormes salas y espacios directivos o gerenciales a puertas cerradas y una gran opacidad es lo que marcan estos diseños viejos que, aunque siguen siendo funcionales, se vuelven menos atractivos para nuevas generaciones de trabajadores que tienen otro tipo de expectativas.

  1. La transformación de los espacios de trabajo

Desde hace ya casi una década se ha visto un cambio donde el eje central de colaboración dicta el diseño de las oficinas. Espacios amplios, iluminación natural, grandes escritorios para equipos completos, paredes que son reemplazadas por cristales y cubículos que desaparecen, contribuyen a un espacio de trabajo más limpio y agradable que cautiva y motiva para trabajar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS