Logotipo del blog

2 problemas graves en naves industriales que deben evitarse desde su diseño

Por Graciela Ramírez
1 enero, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 2 problemas graves en naves industriales que deben evitarse desde su diseño

Elude severos dolores de cabeza al evitar estos 2 problemas en naves industriales graves que se pueden dar desde su fase de diseño.

Muchas empresas de distintos giros dedican una gran parte de sus presupuestos a encontrar la solución perfecta para mantener una cadena de suministro, que les ayude a optimizar las ganancias de la empresa.
Una de las piezas claves para poder hacer de este gran objetivo una realidad es conseguir dónde almacenar tus productos; sin embargo hay algunos problemas en las naves industriales que deben ser estudiados y atacados desde el ángulo correcto, para que sean realmente eficientes. Un claro ejemplo de un gran diseño de nave industrial es sin duda, Tultipark I

2 problemas graves que se pueden dar en la naves industriales que deben evitarse desde su diseño:

  1. Pensar solo dentro de la nave industrial: Muchas veces, por la premura de contar con una solución rápida a un problema de logística se suelen llegar a cometer grandes errores, que bien podrían ser evitados mediante una etapa profunda de investigación y evaluación a manos de un grupo de profesionales. La construcción de naves industriales, más allá de ser similar a la de la competencia, debe obedecer al complejo sistema de que implica el ciclo de vida del producto. La filosofía de diseño debe dejar de enfocarse en simplemente almacenar tus productos y pasar a entender las operaciones de logística, manejo, distribución y demás funciones que deben realizarse, tanto al interior de ese espacio como al exterior. Tener clara esta armonía no es fácil, pero se refleja claramente a mediano y largo plazo al ver cumplidos los objetivos de eficiencia.
  2. Distribución incorrecta de productos: Sin importar el giro de la empresa, siempre hay una regla no escrita en la que podemos ver que, de todos los productos que conforman su portafolio, siempre habrá una jerarquía entre ellos con referencia a la demanda. Más allá de lo que pueda representar en ventas y publicidad, tiene un impacto importantísimo en el diseño y distribución de los productos al interior de las naves industriales. Se debe asegurar que el flujo de los productos sea adecuado con respecto a la demanda que ellos suelen tener. De tal manera que aquellos que vayan a tener un movimiento constante se encuentren cerca de la zona de maniobras, mientras que el resto se encuentre un poco más lejos. Esto asegurará que se reduzcan tiempos de traslado tanto de materiales como de personal, para poder hacer mucho más eficiente la nave industrial.

Las naves industriales son algunas de las estructuras más importantes en las que se enfoca la arquitectura industrial, para poder ayudar a diferentes empresas nacionales e internacionales a llevar sus operaciones. I

ARTÍCULOS RELACIONADOS