Logotipo del blog

2 referentes de excelencia de edificios para oficinas

Por Graciela Ramírez
27 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 2 referentes de excelencia de edificios para oficinas

Conoce la excelencia de dos edificios para oficinas y por qué son un referente en la industria inmobiliaria.

La demanda de edificios para oficinas dentro de la capital se ha visto en aumento en las últimas décadas y por ello existen grandes inmobiliarias encargadas de construir algunos de los proyectos más impresionantes ideados para ampliar los espacios de oficinas para medianas y grandes empresas.

Hay factores que ayudan a que este tipo de edificios tengan una gran demanda y éxito desde el momento de su idealización. Por ejemplos, algunos de los factores que siempre están latentes en este tipo de edificios son su ubicación, fácil accesibilidad o movilidad, la existencia de zonas comerciales como tiendas de autoservicio, bancos o centros comerciales.

La mayoría de los edificios para oficinas cuenta con diversos beneficios que no podemos dejar de mencionar:

  • Los clientes de las empresas que tienen sus oficinas en un edificio como este tienen más confianza, ya que son construcciones de prestigio y normalmente se encuentran en zonas comerciales muy concurridas.
  • La seguridad es primordial para este tipo de proyectos con el fin de que las empresas que tengan oficinas en estos edificios no tengan de qué preocuparse.
  • La ubicación de estos edificios son de gran ayuda, ya que para las empresas un edificio bien ubicado significa más posibilidades en contar clientes nuevos.

Estos son dos de los edificios para oficinas más emblemáticos y novedosos en la Ciudad de México:

Torre HSBC

Con una magnifica ubicación, la Torre HSBC es uno de los rascacielos más reconocidos en el centro de la Ciudad de México. Cuenta con un gran sistema en de seguridad, ahorro de energía y agua y cuenta con una estructura que puede soportar sismos hasta de 8.5 grados en la escala de Richter.

Esta construcción fue ideada para ser un exclusivo edificio para oficinas y el primer proyecto de su clase que obtuvo una certificación LEED en México y en toda Latinoamérica; reconocimiento que sólo se otorga a los edificios totalmente sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Corporativo Blas Pascal

Este es una de las construcciones más novedosas de la ciudad de México gracias a su fachada singular y moderna.        Se encuentra en Polanco, dentro de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; su ubicación es totalmente pensada y privilegiada ya que se encuentra sobre Avenida Insurgentes, una de las zonas corporativas con más demanda de toda el área metropolitana. Cuenta con un sistema de seguridad inteligente y control para monitorear todo el funcionamiento del edificio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS