Conoce las ventajas de contar con espacios de oficinas dentro de tu nave industrial, como Tultipark I y II.
Las naves industriales se diferencian de las bodegas industriales porque estas últimas se destinan únicamente al almacenaje de la producción de una empresa. Mientras que dentro de una nave industrial también se puede llevar a cabo parte o todo el proceso de producción.
Las naves industriales, desde luego, deben contar con uso de suelo y con todas las reglas pertinentes de acuerdo a la ley. Ya que muchas veces las empresas las necesitan para llevar a cabo producción de producto que puede liberar sustancias tóxicas y no todas las zonas son aptas para la construcción de naves industriales.
Además, tienen que tener una serie de consideraciones debido al tipo de trabajo que se realiza dentro de la nave. Por ejemplo, que sus pisos tengas altas resistencias para aguantar la maquinaria pesada; así como altos voltajes de energía, rampas de concreto — para cargar y descargar materiales— , entradas amplias para los camiones — que puedan entrar, salir y maniobrar fácilmente— , alturas muy altas — por la misma razón — , andenes y de preferencia, vigilancia. Porque en ocasiones se manejan materiales caros o se producen objetos muy cotizados, de modo que no está de más poner vigilancia siempre afuera de tu nave industrial; así como para tener control de quién entra y quién sale en todo momento.
Existen algunas naves industriales que dentro de sus instalaciones, o muy cerca de ellas, cuentan también con oficinas corporativas. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios y también de las desventajas para comprar o rentar una nave que tenga oficinas.
En primer lugar, podrás tener mucho mejor control de la logística y de lo que sucede dentro de la nave en todo momento, así como vigilar de cerca el proceso de producción de sea lo que sea a lo que te dediques. De manera que será más fácil evitar cualquier tipo de crisis a tiempo. Como desventaja, podríamos mencionar que la distancia entre tu casa y la oficina quizás sea grande, pues la mayoría de las naves se encuentra, como lo mencionamos en un principio, en zonas industriales, algo alejadas de las zonas residenciales y comerciales de las ciudades.