Logotipo del blog

Tijuana – nuevo destino para inversión inmobiliaria

Por Graciela Ramírez
14 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Tijuana – nuevo destino para inversión inmobiliaria

La inversión en torno al sector inmobiliario en Tijuana, Baja California está lejos de ser de carácter social o de obras públicas.

Al haber un descenso en los proyectos de obras públicas, 26 desarrolladoras de alto costo están llevando a cabo proyectos privados.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica cifras donde se visualiza que el estado y la federación destinaron menos presupuesto a la obra pública para el 2018, por lo que las constructoras decidieron guiarse a un mercado completamente diferente, vendiendo casas que superan 1 millón de pesos.

El presidente de la CMIC en Tijuana, Gabriel Valenzuela Moreno, estableció que durante los últimos cuatro años la obra pública cayó 86.7%. A diferencia de 2014, donde la inversión a este rubro era de 4,500 mdp, este año cayó a 600 millones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Baja California, José Luis Padilla, explicó que las empresas tuvieron la necesidad de construir proyectos de alto costo pues es el mercado que está activo en el estado. Estableció a su vez, que si dicha decisión no se hubiese tomado, estas empresas se verían dentro de una gran crisis de producción.

Se estima que Tijuana tenga alrededor de 500 condominios nuevos este 2018, los cuales oscilan entre los 200,000 y 300,000 dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS