Se entiende como E-Commerce a las empresas de comercio electrónico o por internet. Este tipo de negocio está incrementando la demanda de espacios inmobiliarios para la distribución y almacenamiento.
CBRE, una consultora inmobiliaria, estableció que la Zona Metropolitana del Valle de México es la principal zona donde se encuentran este tipo de empresas, y esto puede ser por su ubicación estratégica. Este rubro representó el 64% de las transacciones en la capital del país y a nivel nacional representó un 33.3%.
Para este negocio, la ubicación es sumamente importante, ya que los costos de la cadena de suministro y distribución corresponde a la mitad de los costos. El otro 20% corresponde al inventario.
CBRE estableció también que hubo cambios en la forma de distribución y que los bienes raíces crecieron por ello. Los vendedores tienen un proceso más sencillo con una plataforma de distribución regional.
El E-Commerce en México es un negocio que está en crecimiento, pues ha representado un alza de más del 100% en el número de transacciones con tarjetas de crédito en sitios de e-commerce.
Frente a la amenaza del E-commerce los centros comerciales deben de tirar una mejor apuesta.