Logotipo del blog

Diseño de edificios para usos múltiples

Por Graciela Ramírez
13 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Diseño de edificios para usos múltiples

Te damos las pautas a considerar a la hora de hacer el diseño de edificios extraordinarios.

Mucho hemos hablado sobre los espacios de usos múltiples y la maravilla de todas las necesidades que nos permiten cubrir en un mismo lugar. Sin embargo, existen algunos elementos que debemos tomar en cuenta si queremos un diseño de edificios de uso mixto.

En primer lugar, todo se trata de la ubicación ¿qué tipo de mercado queremos atraer?

Si se trata de padres en familia, podemos tomar en cuenta una ubicación tranquila, cercana a colegios y parques. Así, dentro de las amenidades podrás tomar en cuenta un lugar que te permita construir un diseño de edificios en donde la naturaleza y la arquitectura se fundan, lleno de áreas verdes para crear espacios de juegos para niños y ludotecas. Puedes también pensar en poner un spa y áreas de relajación, vapor y sauna.

¿Solteros ejecutivos? Busca una zona de oficinas y basa el diseño del edificio en la posibilidad de construirlo con un coworking, áreas de juntas altamente equipadas, puedes incluso construir cerca de los mejores restoranes para llevar a cabo juntas con clientes, y tiendas de lujo.

Existe un mercado muy grande también y que no siempre suele tomarse en cuenta: este es el de los estudiantes universitarios, estudiantes extranjeros de intercambio y gente que viene a trabajar a empresas temporalmente. Sin duda, sería importante construir cerca de las universidades más grandes y tomar en cuentas los espacios culturales y de entretenimiento que se encuentran cerca. No dudes en construir una cineteca en tu edificio, espacios para hacer deporte al aire libre, áreas comunes para socializar y para sacar a pasear a las mascotas.

Se trata de pensar en primer lugar en el mercado y las necesidades que estamos buscando satisfacer, y esto nos dará la primera pista sobre dónde debemos construir y en segundo lugar, qué es lo que debemos construir, es decir, el diseño del edificio que se va a llevar a cabo y las amenidades que vamos a necesitar para construir un espacio que cuente con usos mixtos y logremos resolver varias tareas en un mismo lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS