La arquitectura industrial se dedica a la construcción de estructuras y edificios con uso industrial, y el rol de un arquitecto debe combinar la precisión y la estética a la perfección.
Te presentamos las habilidades y tareas que debe llevar a cabo un arquitecto para lograr desarrollos exitosos.
- Creatividad: la habilidad artística en un arquitecto industrial se valora mucho, pues la capacidad de imaginar soluciones, espacios, y conjugar elementos de manera estética es una habilidad que no cualquiera llega a tener.
- Muy de la mano con el punto anterior, el saber dibujar aligerará sobremanera tu trabajo como arquitecto industrial, ya que la meticulosidad y perfeccionismo para crear planos te ayudará a planear las obras como nadie. La capacidad de representar algo de forma gráfica y volumétrica, de forma tanto manual, como digital, te hará sobresalir sobre el resto.
- El pensamiento lógico es una de las aptitudes que logran combinar los arquitectos industriales, pues la habilidad para los números, los cálculos, y la relación espacio/temporal te serán útiles para visualizar proyectos de obras en donde los demás no puedan verlas.
- Alto sentido de la estética: saber combinar y contrastar los elementos, así como los conocimientos en historia del arte te darán la pauta para crear espacios que también enamoren a la vista. No se trata únicamente de la funcionalidad, sino de lograr combinar ambos aspectos para crear una obra bella.
- Conocimiento de leyes: durante tu carrera como arquitecto industrial tendrás que ir conociendo poco a poco las normativas y las leyes del país, las prohibiciones, los usos de suelo y demás cuestiones que deberás dominar para que las construcciones se hagan de acuerdo a la ley.
- Conciencia ambiental: es fundamental respetar los espacios, la fauna y las especies de donde quieras llevar a cabo una obra. Infórmate sobre las nuevas tendencias en cuanto a construcción sustentable, para que cada proyecto esté pensado de la manera más amigable con su entorno y la ecología
- Habilidad informática: cada día es más común automatizar los procesos por medio de programas de software. Sin duda, si adquieres conocimiento en este rubro, te diferenciarás del resto.