Una feria, un hotel, un coworking, las mejores tiendas y los espectáculos más esperados en un mismo espacio.
Con el afán de darle más presencia a la zona de San Pedro Cholula, para diversificar a los habitantes de la ciudad de Puebla y de San Andrés, se está llevando a cabo uno de los desarrollos comerciales más impresionantes de los últimos años. Estamos hablando de Explanada Puebla, que lejos de ser únicamente un nuevo centro comercial en Puebla, se trata de un mega desarrollo bajo el concepto de malltertainment, es decir, la mezcla perfecta entre comercio, entretenimiento y funcionalidad. Un desarrollo inteligente que se encargará de superar las expectativas de todos los habitantes de la zona. Y no solo de la gente de Puebla, si no que gente de estados aledaños, como por ejemplo Tlaxcala, cuyos habitantes ahora tendrán un cercano centro de esparcimiento y diversión para pasar los fines de semana en familia.
Estados un poco más lejanos como lo son Veracruz y la Ciudad de México, no tendrán de qué preocuparse por las distancias, ya que, al contar también con un hotel, podrán darse pequeñas escapadas de ocio y tener un lugar en dónde hospedarse. Sin duda, un proyecto que beneficiará a los poblanos en todo aspecto, tanto al traer inversión de distintas entidades, como al generar más de 600 empleos permanentes para los habitantes de la zona.
Que de por sí, Puebla es considerada como una ciudad en aumento de oportunidades de negocio, gracias a elementos como la presencia de muchas universidades de primer nivel, el crecimiento demográfico que genera invariablemente demanda de vivienda y también el desarrollo industrial que atrae la inversión extranjera, sobre todo europea.
Nuevo centro comercial en Puebla
Explanada, además de contar con tiendas de distintas categorías, bares, restaurantes, cines, globo aerostático, hotel, supermercado y hasta consultorios médicos; cuenta con la iniciativa de atraer artistas locales emergentes, contar con espacios al aire libre para hacer ejercicio, y un establecimiento de coworking para jóvenes emprendedores. Todo esto con la idea de generar un espacio que promueva la sana convivencia, un lugar donde se puedan propiciar nuevas y grandes ideas y sobre todo, un sentido de comunidad en donde lo que une a las personas, es la cultura en el nuevo centro comercial en Puebla.
La inversión del magno proyecto ronda los 225 millones de pesos y el complejo cuenta con aproximadamente 87 mil 340 metros cuadrados. Además, estará construido en un solo nivel, rodeado de estacionamiento en sus cuatro fuertes. Sin duda, un desarrollo que tanto chicos como grandes disfrutarán al máximo.