Logotipo del blog

Centro comercial Lago de Guadalupe y su ubicación privilegiada

Por Graciela Ramírez
5 abril, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Centro comercial Lago de Guadalupe y su ubicación privilegiada

Descubre uno de los mejores espacios en la zona de Tlanepantla de Baz, un centro comercial digno de mencionar.

Dentro del municipio de Tlanepantla de Baz, se encuentra uno de los secretos mejor guardados en el pueblo de San Pedro Barrientos, el centro comercial Lago de Guadalupe, que además de destacar por su innovadora arquitectura, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que encontrarás en sus alrededores museos y espacios como el museo Santa Cecilia Acatitlán, La Plaza Gustavo Baz, o la Casa de la Cultura Sor Juana Inés de la Cruz.

Dentro del centro comercial, inaugurado en el 2010, podrás encontrar una inmensa diversidad de ofertas de distintas marcas y giros, con tiendas tanto nacionales, como internacionales. El espacio cuenta con más de 1,922 lugares de estacionamiento, dos niveles, y más de 60,000 metros cuadrados de construcción. Al mes, el centro comercial Lago de Guadalupe cuenta con más de 340,000 visitantes de la zona y de otros lugares de la CDMX y del Estado de México que van a disfrutar los paseos por el centro.

Dentro de sus servicios, en el centro comercial podrás encontrar distintas telefonías, bancos, agencias de viajes, ópticas, fast food, restaurantes, varias salas de cine, tiendas departamentales, tiendas especializadas, moda para mujer, para hombre y niños, de calzado, de deportes, de casa y hogar, además de contar dos grandes supermercados para que nada de lo que puedas llegar a necesitar te haga falta al visitar Lago de Guadalupe.

Además, el pueblo de San Pedro Barrientos guarda una enorme herencia cultural en medio de la industrialización circundante. El poblado de origen mexica data del S. XVI, y si te das una vuelta para conocer la zona, no dudes en visitar también el hermoso Castillo de Barrientos. Se dice que el español Don José Barrientos mandó a construir este castillo y que se dedicaba a asaltar a los ricos para darles dinero a los pobres. Posteriormente el castillo fue abandonado y ha sufrido diversas modificaciones, como por ejemplo, cuando se construyó la Academia de la Policía del Estado de México, aunque hoy día se encuentra en bastantes buenas condiciones. Este pueblo es limítrofe a Cuautitlán Izcalli y a Tultitlán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS