Existen 3 elementos importantes que debes conocer sobre los puntos de carga en naves industriales que simplifican la tarea de una nave industrial.
El papel que desempeña la arquitectura industrial día a día, para apoyar las labores de miles de empresas, muchas veces pasa desapercibido ante los ojos del público en general. Entre las diferentes aplicaciones que existen en esta rama de la arquitectura los almacenes son los que suelen ser catalogados de manera injusta dentro de esta categoría. La realidad es que son una pieza clave de la cadena operativa. La correcta integración de todos y cada uno de sus elementos hacen que algunos desarrollos de alta tecnología como Tultipark II. Entre estos, algo tan simple como el punto de acceso puede hacer la diferencia entre el éxito del proyecto y un cuello de botella no deseado, por eso aquí veremos algunos de los elementos que lo conforman.
3 elementos que debes conocer de los puntos de carga en una nave industrial:
- El muelle de carga – Este es el punto de acceso de los vehículos que estarán entregando los productos al almacén y pueden ser de distintos tipos. Ya sea que se encuentren de manera sobresaliente, de manera justa o interior a la propia estructura. Dependiendo del tipo de movimiento que se estará dando en este punto será el tipo de tecnología complementaria que se deberá incluir para asegurar un óptimo funcionamiento.
- Pasarelas de Carga – Aunque al momento de hacer el diseño de un muelle de carga para una nave industrial se toman en consideración una gran cantidad de factores, es difícil hacer una solución universal que se adapte a todos los diferentes tipos de vehículos, que existen en el mercado. Es aquí donde la importancia de la pasarela de carga toma relevancia. Mediante el uso de estas se suele cerrar la distancia que puede quedar entre el muelle y el vehículo, proporcionando así una conexión sencilla, eficiente, y flexible para todo tipo de operación, industria y almacén.
- Abrigos aislantes – Para cierto tipo de negocios es indispensable tener un control total sobre las condiciones en las que son transportados sus productos y cómo serán almacenados dentro de la nave industrial. Una manera de poder hacer esto es mediante el uso de abrigos aislantes que permiten sellar el paso entre el vehículo que transporta y el destino final dentro del almacén sin que se pierdan así las condiciones actuales de almacenamiento. Esto funciona perfectamente para cierto tipo de industrias como la de los alimentos que exigen mantener una temperatura constante para evitar arriesgar el producto.
Las naves industriales son algunas de las estructuras más importantes en las que se enfoca la arquitectura industrial, para poder ayudar a diferentes empresas nacionales e internacionales a llevar sus operaciones. Impactantes ejemplos como Tultipark II, establecen una marca de calidad a la cual se debe aspirar en el diseño y construcción de estos desarrollos.