La Torre HSBC, desde su inauguración en el 2006, es referente para cualquier ciudadano de la Ciudad de México, debido a su ubicación en Paseo de la Reforma.
Además de su imponente altura y a su simple pero contundente diseño arquitectónico.
El edificio es, como su nombre lo dice, de la sede principal del banco HSBC en la Ciudad de México, tiene 23 pisos de oficinas y nueve de estacionamientos. Sumando un total de 136 metros de altura, siendo el edificio más alto de Reforma, hasta que en el año 2007 lo desplazó la Torre Libertad. La inversión de la construcción alcanzó los 150 millones de dólares.
Orgullosamente, la Torre HSBC fue la primera en su tipo en pertenecer a la categoría de edificios amigables con el medioambiente, certificado por la Leadership in Energy and Environmental Design del US Green Building Council. La certificación avala que la construcción en cuestión cuente con uso eficiente del agua, de la energía y la atmósfera, de los materiales y recursos, que tenga calidad ambiental interio; así como innovación en el diseño, sitios sostenibles, ubicación y transporte y prioridad regional. Algunas de las normas que se han implementado en el edificio son la reducción del uso eléctrico y del agua, así como los colectores pluviales, y equipo sanitario de bajo consumo.
El diseño y arquitectura del edificio, se llevó a cabo por parte de Helmuth Obata & Kassabaum, con la idea de crear una estructura sencilla, que sirviera como marco o respaldo al histórico Ángel de la Independencia. Debido a la actividad sísmica de la ciudad y en específico de la zona, la construcción de la torre fue sometida a un estudio riguroso de ingeniería sísmica y en teoría, el edificio podría soportar un terremoto de hasta 8.5 grados en la escala de Richter. Y en cuanto a seguridad, la torre cuenta con dos bloques de escaleras presurizadas de emergencia, así como un sistema de vigilancia y control eléctrico del edificio entero.