Como ejemplo de esto, la creación de los malltertainments, es decir, de centros comerciales en donde el entretenimiento es el protagonista principal.
Todo nace a partir del cambio en la experiencia de compra del consumidor. Hoy día no es necesario pararnos del sillón y de la comodidad de nuestro hogar para comprar lo que queramos. Desde pedir el súper, las medicinas, ropa, accesorios y gadgets, todo está, como lo hemos escuchado tantas y tantas veces, a un clic de distancia.
Sin embargo, esta no es razón para que los centros comerciales físicos pierdan relevancia. Ya que por el otro lado, mientras la tecnología sigue creciendo y facilitando nuestra vida, los usuarios se encuentras más ávidos que nunca de experiencias reales, cara a cara frente a otro ser humano. Los centros comerciales son el ambiente más propicio para esto.
Desde hace muchísimos años que las plazas, los centros de los pueblos y los espacios comerciales son el punto de reunión de las comunidades, en donde la gente queda para verse, para tomar un helado y pasar un momento agradable. Millones de historias son las que estos lugares albergan. Esto es lo que, la desarrolladora quiere retomar al crear los malltertainments, por ejemplo, cada centro comercial Explanada, bajo la firma de la desarrolladora antes mencionada, contará con una “Placita” o espacio al aire libre en donde todos los usuarios puedan interactuar entre sí, generando lazos y creando comunidad.
Y este es solamente uno de los elementos que podrás encontrar en Explanada, así como una feria con una rueda de la fortuna, globo aerostático, espacios al aire libre en donde artistas, productores y artesanos locales podrán ganar exposición y dar a conocer sus productos, un centro de espectáculos con capacidad para albergar a más de 5,000 personas, y mucho más.
Se trata de un concepto que va a revolucionar la experiencia de compra y que va a beneficiar tanto a usuarios como a los habitantes, creando comunidad en una era en donde difícilmente podemos despegarnos de nuestro teléfono.