Logotipo del blog

Cómo beneficia la arquitectura industrial a las empresas

Por Graciela Ramírez
1 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Cómo beneficia la arquitectura industrial a las empresas

Para aquellos emprendedores que siguen con dudas, aquí resolveremos cómo beneficia la arquitectura industrial a las empresas.

El mundo de los negocios es sumamente competitivo , en el cual cada decisión de negocios es vital para mantenerse a flote ante una gran cantidad de cambios. La arquitectura siempre ha sido una gran aliada de las empresas sin importar el tipo de necesidades con las que cuenten. Y para aquellos negocios que tienen un giro enfocado a productos de consumo masivo, la arquitectura industrial resulta aún más útil.

A continuación mencionaremos cómo beneficia la arquitectura industrial a las empresas, y por qué es una gran inversión para cualquier tipo de proyecto de arranque o expansión de operaciones.

Cómo beneficia la arquitectura industrial a las empresas:

  1. Mezcla operación y administración del negocio en un solo lugar – Muchos de los desarrollos de la arquitectura industrial no son obras aisladas que aíslan partes esenciales de la empresa. Gracias a este tipo de arquitectura y con las medidas adecuadas de seguridad se puede tener en un solo lugar todo tipo de operaciones para agilizar el control interno y mejorar la comunicación.
  2. Mayor control de operaciones de distribución – La logística es un tema delicado que requiere de la coordinación de una gran cantidad de empleados, para dar como resultado algo sumamente exitoso. Algunos centros de distribución facilitan esto con la implementación de sistemas de inventariado estrictos. Un espacio de almacenamiento gigantesco, y controles de carga y descarga de mercancía, por poner algunos ejemplos.
  3. Inversión a largo plazo que rinde frutos – Para muchas empresas la realidad es que muchas de sus operaciones son separadas y distribuidas a lo largo del país. En muchas ocasiones la renta de los inmuebles llega a ser un gran costo y afecta al retorno de inversión. Contar con un diseño pensado desde, 0 guíado, por los principios de arquitectura industrial puede ayudar a reducir numerosos gastos a largo plazo.

Un claro ejemplo de arquitectura industrial es el complejo Tultipark II, un enorme centro de distribución que tiene su ubicación en el municipio de Tultitlán en el Estado de México. Para facilitar las operaciones de las distintas empresas que hacen uso de sus instalaciones, Tultipark II cuenta con dos áreas generales, una zona de bodega y un patio exterior para que los transportistas puedan hacer maniobras de carga y descarga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS