Logotipo del blog

Las mejores plazas comerciales en la Ciudad de México

Por Graciela Ramírez
22 diciembre, 2017 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Las mejores plazas comerciales en la Ciudad de México

Te decimos cómo reconocer los mejores espacios, las mejores plazas comerciales en la Ciudad de México. 

En una gran ciudad como la CDMX, es lógico que existan miles y miles de centros comerciales. Tantos, que a veces resulta complicado saber a cuál de todos acudir en caso de querer pasar un buen rato, o de necesitar ir por las compras navideñas. Sin embargo, existen ciertas cualidades en las que podemos basarnos para saber reconocer un desarrollo de la más alta calidad.

Plazas comerciales en la Ciudad de México

Por ejemplo, y quizás sea uno de los puntos más obvios, es que un buen centro comercial debe contar con una oferta de comercios variada y atractiva, y además deberá tener otras ofertas complementarias. La mayoría de la gente acude a un centro comercial a resolver distintos “pendientes del día” y resulta lógico que se decanten por un centro por encima de otro si es que pueden satisfacer todas las tareas en un mismo espacio. Es por esto por lo que lugares como Paseo Interlomas resultan una excelente opción para los usuarios, ya que es una de las más grandes plazas comerciales en la Ciudad de México y con la ampliación que se está llevando a cabo, bajo el concepto de espacio de uso mixto, cuenta con todos los servicios que un cliente puede llegar a necesitar: desde tiendas estratégicas, hasta bancos, hoteles y centros de negocios. De nada nos sirve ir a comprar un regalo a un lugar, al banco a otro centro comercial, comer en otro, e ir al supermercado en un espacio distinto. Resulta imposible hacerlo en la Ciudad de México.

Otra de las cualidades más valoradas en las mejores plazas comerciales en la Ciudad de México en una gran urbe, en donde el tráfico, manifestaciones, e incidentes de movilidad vial son pan de todos los días, es sin duda una ubicación estratégica, una entrada accesible y un espacio cómodo. Ejemplo de esto es Masaryk 111, en donde no es necesario tomar el auto y recorrer largas distancias para llegar, pues está ubicado estratégicamente en una zona privilegiada, en donde el flujo de gente que se maneja “a pie” es muy alta, ya que además de ser una zona residencial familiar, también existen miles de oficinas, lo cual incrementa en gran medida la demanda de restaurantes.

Otro ejemplo de esto es el edificio Capital Reforma, construido en la calle del mismo nombre, transitada por empresarios y turistas de todo el mundo. El centro cuenta con una ubicación única y privilegiada, a contra esquina de la Bolsa de Valores y con una oferta de restaurantes, tiendas y empresas difícil de igualar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS