Logotipo del blog

2 obras de construcción de desarrollos mixtos sorprendentes

Por Graciela Ramírez
16 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 2 obras de construcción de desarrollos mixtos sorprendentes

Exponemos algunos de los detalles que hacen a estas dos obras de construcción, grandes desarrollos mixtos.

Obras de construcción sorprendentes

Encontrar obras de construcción que sirvan de inspiración para darte una idea del enfoque y resultado que debería de tener tu próximo desarrollo mixto a veces resulta complicado entre la cantidad de inmuebles que existen en la Ciudad de México. El día de hoy he hecho esta tarea complicada y te presento dos proyectos increíblemente interesantes que se destacan por su diseño, funcionalidad e impacto que han tenido de manera positiva en las zonas en las que se han desarrollado. Estos dos desarrollos mixtos sorprendentes son Paseo Interlomas y Masayrk 111.

  • Masaryk 111 – La avenida Masaryk es quizás una de las más exclusivas que existen en la colonia Polanco y en la Ciudad de México. Esta obra de construcción se encuentra rodeado de corporativos de grandes marcas y tiendas de lujo, por lo cual su diseño se comporta a la altura. Con una fachada mixta de piedra que después se convierte en 7 pisos de cristal, su estilo moderno se mezcla perfectamente con el estilo de vida que emana de la zona de Polanco. Su parte exterior está dedicada a restaurantes, bares y otros tipos de negocios, que debido a su ubicación son una excelente opción para todas las personas que transitan, mientras que los interiores son reservados como espacio de oficinas.
  • Paseo Interlomas – En las inmediaciones del Estado de México podremos encontrar al que podríamos quizás concederle el título del centro comercial más moderno del país. Contando con la presencia de las marcas más grandes de tiendas departamentales y un amplísimo catálogo de locales con más de 200 tiendas, Paseo Interlomas ha diversificado su oferta de valor desde su planteamiento estratégico. Los acabados limpios y modernos de sus terrazas y pasillos, así como el de su fachada con trazos orgánicos, son un verdadero deleite a la vista para el millón de personas que circulan mensualmente en este desarrollo.

Ya sea por la calidad de su diseño o por el impacto positivo en los comercios y residencias en el vecindario, estas dos obras de construcción demuestran que los desarrollos mixtos son parte de la punta de la lanza en lo que se refiere al desarrollo comercial en nuestro país. Espero este par de ejemplos te ayuden a dar una idea sobre las posibilidades a explotar en este tipo de proyectos y hacer el tuyo realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS