Logotipo del blog

Elige el suelo para tu nave industrial

Por Graciela Ramírez
22 noviembre, 2017 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Elige el suelo para tu nave industrial

Definir cuál será la aplicación que le vayas a dar es un punto fundamental para elegir el suelo para tu nave industrial. Conoce la información necesaria.

Hoy día hay una gran variedad de posibilidades para pavimentar y cada una tiene sus propias características. Con el fin de que puedas tomar la mejor decisión sobre qué conviene más para satisfacer las necesidades de tu proyecto, te presento a continuación las variables que debes considerar.

Identifica cuáles serán los elementos que impactarán en el suelo para tu nave industrial, es decir revisa cuáles y cuánto pesan las maquinarias que se colocarán, así como todos los objetos que puedan caer en el pavimento, especialmente si se hará uso de líquidos corrosivos o productos químicos.

Analiza los niveles de fricción y temperatura a la que se someterá el suelo debido a la maquinaria pesada. No te olvides de revisar cuál es el nivel de durabilidad demandado.

Estudia cómo puedes ayudar a que el suelo para tu nave industrial permita trabajar de manera más eficiente. Por ejemplo, mediante una superficie antiderrapante, impermeable o con alta resistencia a la acumulación de polvo u otras partículas.

Enlista todos los riesgos a los que estará expuesto el personal que ocupará la nave industrial, así como los materiales y objetos que en ella se meterán. De esta manera, te resultará más sencillo definir qué tipo de suelo es el que ayudará a evitar accidentes.

Establecer la resistencia y la versatilidad del suelo para tu nave industrial es por donde debes comenzar para elegir adecuadamente.

Tipos de suelo para tu nave industrial

Existen diferentes tipos de pavimento y se pueden agrupar por los materiales con los que están fabricados, así como por las ventajas que ofrecen debido a su diseño.

Los más comunes son:

  • De resina Epoxi: Son durables, impermeables y resistentes.
  • De hormigón: Presenta una durabilidad muy alta por lo que requiere de mínimos esfuerzos para su mantenimiento.
  • Suelos para decoración: No son tan usados en las aplicaciones de tipo industrial, pero si estás interesado en revisar si este tipo de pavimento puede resultarte útil como suelo para tu nave industrial, te comparto que, además de ser estéticamente agradable a la vista ya hay materiales que cumplen con las características de manejabilidad y resistencia.

Para que estés completamente seguro de cuál es el mejor suelo para tu nave industrial, lo mejor es que busques una compañía especializada que pueda asesorarte con base en las necesidades de tu proyecto.

Es importante que todas las elecciones que hagas para definir cómo se construirá tu nave industrial estén soportadas por un correcto y profundo análisis del proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS