Logotipo del blog

Costo de construcción de una nave industrial

Por Graciela Ramírez
1 noviembre, 2017 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Costo de construcción de una nave industrial

Descubre una manera de calcular el costo de construcción de una nave industrial práctica y útil para un sinfín de necesidades.

Desde mediados del siglo XVIII y gracias a la Primera Revolución Industrial, el estudio y desarrollo de la Arquitectura sumó a su campo de acción lo que hoy conocemos como Nave Industrial, edificación que se construye especialmente para realizar actividades propias del sector industrial, como: producción, manufactura, transformación, almacenaje, distribución, ensamble y todos los procesos inherentes al mismo.

El diseño y detalles de construcción de una nave industrial varían en función de las actividades que en ella se realizarán, sin embargo, hay factores comunes que la distinguen en comparación con cualquier otra instalación física o edificación.

Este tipo de construcciones requieren de grandes espacios por lo que en la medida de lo posible se deben evitar los apoyos intermedios, mismos que pueden entorpecer las labores de los obreros y/o las actividades correspondientes a cada cadena de producción.

Costo de construcción de una nave industrial

Una nave industrial promedio se edifica relativamente rápido. Lo anterior se debe a que la mayoría de los elementos son prefabricados y usualmente se colocan y ensamblan en el lugar sobre el que se construirá la nave.

Desde las zapatas y las columnas, hasta la armadura en sí y sus largueros, pueden armarse y colocarse en corto tiempo, además los elementos que los componen son muy ligeros, así que, hablando en términos generales, a parte de una rápida edificación, el costo de construcción de una nave industrial puede llegar a ser muy accesible.

Sin embargo, para establecer un costo definitivo, además de lo ya mencionado, hay que considerar especificaciones, como:

  • Medidas a lo largo, ancho y alto de los claros que tendrá la nave industrial
  • Tipo de características que presenta la superficie sobre la que se construirá
  • Si llevará muros divisorios o de contención
  • Calidad de los materiales

Hay lugares en internet en donde se pueden obtener cotizaciones aproximadas en línea, pero lo más recomendable es, por mucho, acudir con los expertos, quienes podrán entregarte el costo de construcción de una nave industrial con las especificaciones que estás pensando

 Considera que por cotizar no te comprometes a invertir.

Ahora bien, para no dejarte con la duda y pensando en una nave industrial típica, a ojo de buen cubero, el costo promedio es de dos millones de pesos, pero todo depende de distintas variables y, sin duda, existen naves industriales que por su tamaño y bajos requerimientos, por ejemplo, una bodega pequeña o mini taller, se han edificado con diez mil pesos -o menos-, así como también existen naves industriales, entre las que se encuentran fábricas grandes, hangares o naves de ensamble, que han costado más de diez millones de pesos.

Como en todo lo relacionado con la arquitectura, en este caso el costo de construcción de una nave industrial, depende de distintas variables y en la medida en que se detallen más, se podrá establecer un costo más cercano a la realidad.

Article
Costo de construcción de una nave industrial
Article Name
Costo de construcción de una nave industrial
Description
Descubre una manera de calcular el costo de construcción de una nave industrial práctica y útil para un sinfín de necesidades. Como en todo lo relacionado con la arquitectura, en este caso el costo de construcción de una nave industrial, depende de distintas variables y en la medida en que se detallen más, se podrá establecer un costo más cercano a la realidad. Puedes encontrar desarrollos ejemplares en el portafolio de Abraham Cababie Daniel.
Author
Publisher Name
Arquitectura Industrial
Publisher Logo

ARTÍCULOS RELACIONADOS