Logotipo del blog

¿Cuáles son las áreas de un centro comercial?

Por Graciela Ramírez
22 mayo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cuáles son las áreas de un centro comercial?

Conoce las áreas de un centro comercial con conceptos innovadores para pasar momentos increíbles.

Todo en algún momento de nuestras vidas hemos visitado un centro comercial. Existen centros comerciales pequeños y otros tantos que parecen nunca terminar por el tamaño inmenso de sus instalaciones. Unos son modestos y otros más son espacios llenos de lujo, pero sea como sea conocemos el concepto de estos lugares.

Áreas de un centro comercial innovador

En esta ocasión mencionaremos las áreas de un centro comercial que los integran y que además brindan a sus visitantes una sensación de satisfacción a la hora de cubrir sus necesidades comerciales.

Locales comerciales

Sí, la frase “locales comerciales” puede aplicarse a todo, pero si hablamos de las áreas de un centro comercial, los locales son todos aquellos espacios que son utilizados por tiendas que se dedican a vender ropa, tecnología, zapatería, joyería y similares. El área de entretenimiento se puede destinar en este sitio.

Supermercados

Desde hace años, la idea de integrar a los supermercados en el interior de un centro comercial se ha generalizado y aplicado en todas las edificaciones. Esto debe cumplir el objetivo de ayudar a sus visitantes a realizar las compras de primera necesidad y, por ende, invitarlo a visitar las demás áreas de un centro comercial, ya sea de manera directa o indirecta.

Restaurantes

Si en tu próxima visita a un centro comercial miran con atención podrás darte cuenta de que no existe alguno que no tenga un área dedicada a los restaurantes (de cualquier tipo). Esto sucede porque entre las áreas de un centro comercial más importantes, el área de restaurantes funciona de una manera increíble.

Dado su abanico de opciones, esta área invita a todos sus visitantes a pasar un momento más ameno en sus restaurantes o cadenas de comida rápida.

Estacionamiento

Debido a la alta demanda que hoy en día existe hacia los centros comerciales, una de las más importantes áreas de un centro comercial es la del estacionamiento. Dependiendo del área que ocupe un centro comercial será el tamaño del estacionamiento para apoyar y resguardar el transporte de sus visitantes. Esta área es la que más reconforta a las personas que asisten a sus instalaciones.

Salidas de emergencia

En cualquier situación imprevista que ponga en peligro a los visitantes de un centro comercial, las salidas de emergencia siempre estarán a la vista y en puntos estratégicos para que puedan evacuar lo más rápido posible a las personas. Sin duda, dentro del listado de áreas de un centro comercial, esta es la más importante de todas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS