Logotipo del blog

Serán 14 las “Explanadas” de GICSA, de la familia Cababie

Por Graciela Ramírez
16 abril, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Serán 14 las “Explanadas” de GICSA, de la familia Cababie

Conoce el concepto de feria tradicional que GICSA, desarrolladora inmobiliaria de la familia Cababie, abrirá alrededor de la república.

Con la reciente apertura del centro comercial Explanada Puebla, ubicado en el municipio de Cholula, se ha puesto a GICSA, desarrolladora inmobiliaria a cargo del proyecto bajo la mira del público. Y es que el centro comercial destaca por su enorme oferta en entretenimiento, así como por la calidad de la oferta comercial y por las actividades de ocio para el disfrute de toda la familia.

GICSA acaba de anunciar que serán catorce los centros comerciales que se inaugurarán bajo la firma Explanada, distribuidos en ciudades estratégicas de la república mexicana. Hasta la fecha, contamos con las inauguraciones de Explanada Puebla y Explanada Pachuca, y sabemos que en el corto plazo, podremos disfrutar de la apertura de Explanada en Culiacán, León, Querétaro, y Cancún. En cuanto los demás restantes, solo nos queda esperar para conocer su ubicación.

Son varios los factores que han hecho del proyecto Explanada todo un éxito, pues ofrece un montón de soluciones a problemáticas que apenas estaban siendo visibilizadas, como por ejemplo, la descentralización del entretenimiento y la oferta comercial en la CDMX y las grandes ciudades de la república. Con los centros comerciales Explanada, se está logrando poner en la mira a ciudades de la república que están ganando muchísima relevancia por distintas razones, ya sea por su reciente crecimiento económico, por ser un importante punto de negocios, o simplemente por la necesidad de llevar entretenimiento y calidad de experiencias a un lugar en donde no había competencia.

Como concepto, Explanada es realmente inigualable, ya que sus instalaciones semejan a una tradicional feria típica de un pueblo mexicano. En donde el espacio físico es un punto de reunión para todos los habitantes, en donde podrán intercambiar momentos únicos. Los centros Explanada cuentan con una rueda de la fortuna, globo aerostático, centro de espectáculos y una placita al aire libre en donde artistas, artesanos y productores locales pueden darse a conocer.

Los centros comerciales Explanada están diseñados en un solo nivel con el estacionamiento al aire libre para garantizar el flujo continuo de gente, y la construcción de cada uno de ellos implica un número importante de generación de empleos, lo cual beneficia enormemente la economía de la ciudad en donde se construye.

Y es que GICSA, la desarrolladora a cargo, bajo el mando de los hermanos Cababie, es ante todo, una empresa socialmente responsable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS