Logotipo del blog

La Isla Mérida, el cuarto “mega mall” que nos entrega GICSA, de la familia Cababie

Por Graciela Ramírez
18 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > La Isla Mérida, el cuarto “mega mall” que nos entrega GICSA, de la familia Cababie

Se trata de uno de los 16 proyectos que GICSA, desarrolladora inmobiliaria de la familia Cababie, abrirá sus puertas de la fecha presente al 2022.

Durante el 2018, la empresa desarrolladora inmobiliaria GICSA se dio a la tarea de abrir tres centros comerciales. El primero fue la Ampliación de Paseo Interlomas, luego Explanada Puebla, y finalmente Paseo Querétaro.

Durante el primer semestre de este año abrirá sus puertas al público Explanada Pachuca, luego se inaugurará Explanada Culiacán, y para el 2022, contaremos con 16 centros comerciales alrededor de la república bajo el mando de GICSA, todos ellos bajo el concepto de malltertainment, es decir, cuyo énfasis se encuentra en la oferta de entretenimiento para ofrecer a los usuarios experiencias fuera de serie.

La Isla Mérida, en Cabo Norte es el cuarto de los magno centros comerciales que GICSA entrega al país. Se trata de un centro comercial conformado por más de 170,000 metros cuadrados, de los cuales 90,000 pertenecen a locales de consumo, la mejor oferta en moda a nivel nacional e internacional, más de 160 opciones de comida para satisfacer todo tipo de paladares, así como un centro de espectáculos para ver los mejores shows y conciertos, y un parque de skii acuático llamado CablePark.

Para la construcción de La Isla se utilizó una inversión mayor a los 2,500 millones de pesos, y el proyecto generó más de 2,000 empleos tanto directos, es decir, aquellos que se generan específicamente para dar servicio dentro del centro comercial, (por ejemplo todos los encargados de retail) como indirectos, que se refiere a todos aquellos proveedores que juegan un rol indirecto para la construcción del centro comercial. Pensemos en los facilitadores de materiales, el equipo de ingeniería, arquitectura, y una larga lista de etcétera.

Una de las particularidades de La Isla Mérida es la privilegiada ubicación con la que cuenta, al encontrarse dentro de Cabo Norte, la primera comunidad planeada en la ciudad de Mérida, un desarrollo sustentable cuyas amenidades te fascinarán y se adaptarán a cada una de las etapas de la vida en donde te encuentres. Además, Mérida es una de las ciudades más seguras del país y con la más alta calidad de vida.

No dudes en visitar este cuarto centro comercial de GICSA, desarrolladora inmobiliaria liderada por los exitosos hermanos Cababie Daniel, que te encantará por sus hermosos paisajes y áreas verdes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS