La industria inmobiliaria es fundamental para el desarrollo económico de una sociedad y en el caso de construcción de naves industriales no es la excepción.
Para lograr crecimiento y desarrollo de manera sostenible, muchas empresas del sector industrial ya notaron que edificar su propia nave de ensamblaje es imprescindible. Para lograrlo buscan a los mejores desarrolladores de la industria inmobiliaria ya que son quienes cuentan con la experiencia necesaria para edificar este tipo de naves industriales.
Lo anterior responde en buena medida a la necesidad de optimizar al máximo los procesos, minimizando de manera extraordinaria los riesgos, así como accidentes e imprevistos que puedan provocar un corte inesperado en las cadenas de producción o una falla en los procesos de distribución y logística, debido a la mala elección de la nave de ensamblaje cuando se trata de un inmueble que se renta o, peor aún, a una construcción deficiente si es un activo de la empresa.
La industria inmobiliaria fue creada y puesta en marcha para cumplir con la demanda de, en términos generales, gestión, construcción y desarrollo de obras que benefician a la sociedad en su conjunto y, sin duda alguna, dentro de esta industria hay compañías que cuentan con un prestigio de valor incalculable cuyo soporte está no sólo en los años de experiencia cumplidos, sino también en la eficiencia de los desarrollos terminados.
Por todo ello, no es de asombrarse que los mejores proyectos para construir naves de ensamblaje sean diseñados, implementados y construidos por importantes compañías de la industria inmobiliaria.
Dichas compañías, según últimos datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han aportado al PIB (Producto Interno Bruto) del sector más de 200 mil mdp, rebasando con ello el de vivienda, así como el gasto en carreteras y puentes. Este dato corresponde al cierre del primer semestre del 2016.
Por su parte, el Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura destaca que la construcción tanto en oficinas, como en naves industriales y centros comerciales son iniciativas netamente privadas, con lo que se puede concluir que el crecimiento en general de la economía es promovido en muy buena medida por los inversionistas, constructores y desarrolladores privados que pertenecen a la industria inmobiliaria.
Es la industria inmobiliaria, por lo tanto, quienes contribuyen a fortalecer a nuestro país de manera contundente. Para muestra, un botón: regresando a la CMIC, la inversión en el segmento de la construcción ha presentado alzas desde el año 2011, acumulando hasta 3.7 puntos porcentuales, durante el período arriba mencionado.
Con todos estos argumentos no cabe duda de que la mejor opción que encontrarás, si estás buscando construir una nave de ensamblaje, está entre los actores de la industria inmobiliaria nacional.
Una de las grandes fuentes de esparcimiento para las grandes ciudades son los centros comerciales.…
¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? Conoce 4 puntos clave del Malltertainment, el innovador…
Nos han advertido en muchas ocasiones que de no hacer cambios importantes a favor del…
No basta con que estés dentro de un edifico responsable. Conoce qué medidas podemos tomar…
Te platicamos de qué manera la perspectiva de género está revolucionando la manera de pensar…
La construcción de Paseo Arcos Bosques terminó para el año 2007 a cargo del despacho…