Descubre una manera de calcular el costo de construcción de una nave industrial práctica y útil para un sinfín de necesidades.
Desde mediados del siglo XVIII y gracias a la Primera Revolución Industrial, el estudio y desarrollo de la Arquitectura sumó a su campo de acción lo que hoy conocemos como Nave Industrial, edificación que se construye especialmente para realizar actividades propias del sector industrial, como: producción, manufactura, transformación, almacenaje, distribución, ensamble y todos los procesos inherentes al mismo.
El diseño y detalles de construcción de una nave industrial varían en función de las actividades que en ella se realizarán, sin embargo, hay factores comunes que la distinguen en comparación con cualquier otra instalación física o edificación.
Este tipo de construcciones requieren de grandes espacios por lo que en la medida de lo posible se deben evitar los apoyos intermedios, mismos que pueden entorpecer las labores de los obreros y/o las actividades correspondientes a cada cadena de producción.
Una nave industrial promedio se edifica relativamente rápido. Lo anterior se debe a que la mayoría de los elementos son prefabricados y usualmente se colocan y ensamblan en el lugar sobre el que se construirá la nave.
Desde las zapatas y las columnas, hasta la armadura en sí y sus largueros, pueden armarse y colocarse en corto tiempo, además los elementos que los componen son muy ligeros, así que, hablando en términos generales, a parte de una rápida edificación, el costo de construcción de una nave industrial puede llegar a ser muy accesible.
Sin embargo, para establecer un costo definitivo, además de lo ya mencionado, hay que considerar especificaciones, como:
Hay lugares en internet en donde se pueden obtener cotizaciones aproximadas en línea, pero lo más recomendable es, por mucho, acudir con los expertos, quienes podrán entregarte el costo de construcción de una nave industrial con las especificaciones que estás pensando
Considera que por cotizar no te comprometes a invertir.
Ahora bien, para no dejarte con la duda y pensando en una nave industrial típica, a ojo de buen cubero, el costo promedio es de dos millones de pesos, pero todo depende de distintas variables y, sin duda, existen naves industriales que por su tamaño y bajos requerimientos, por ejemplo, una bodega pequeña o mini taller, se han edificado con diez mil pesos -o menos-, así como también existen naves industriales, entre las que se encuentran fábricas grandes, hangares o naves de ensamble, que han costado más de diez millones de pesos.
Como en todo lo relacionado con la arquitectura, en este caso el costo de construcción de una nave industrial, depende de distintas variables y en la medida en que se detallen más, se podrá establecer un costo más cercano a la realidad.
Una de las grandes fuentes de esparcimiento para las grandes ciudades son los centros comerciales.…
¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? Conoce 4 puntos clave del Malltertainment, el innovador…
Nos han advertido en muchas ocasiones que de no hacer cambios importantes a favor del…
No basta con que estés dentro de un edifico responsable. Conoce qué medidas podemos tomar…
Te platicamos de qué manera la perspectiva de género está revolucionando la manera de pensar…
La construcción de Paseo Arcos Bosques terminó para el año 2007 a cargo del despacho…